UNFPA advierte gravedad de maternidad adolescente

30 de octubre, 2013 — La maternidad adolescente es un grave problema mundial, especialmente en los países en desarrollo, donde cada año más de 7 millones de menores de 18 años dan a luz.

Nueve de cada diez de esos partos ocurren dentro de un matrimonio o unión de hecho, destaca el informe el Estado de la Población Mundial 2013.

El informe publicado hoy por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) indica, además, que existen dos millones de partos anuales de niñas menores de 15 años.

Alerta que si esas tendencias continúan, la cantidad de partos en ese segmento de la población podría elevarse a tres millones por año en 2030.

Por otra parte, el documento del UNFPA hace hincapié en que la maternidad precoz tiene graves consecuencias en la permanencia de las niñas en el sistema educativo, así como en su salud, y en las oportunidades laborales a largo plazo. 

Señala que en todas las regiones del mundo, las niñas pobres, las que tienen poca formación escolar, y las de zonas rurales y minorías étnicas son más proclives a quedar embarazadas.

En ese sentido, el UNFPA llama a los países a fomentar la educación de esa población, ya que las menores que permanecen en la escuela más tiempo tienden menos a embarazarse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue