El Campeonato Nacional de Fútbol Escolar Copa PF, categoría sub 12, se desarrollará entre el miércoles 06 al 09 de Noviembre en el Estadio Chinquihue de Puerto Montt.

Campeonato Copa PF en Puerto Montt.
El equipo ganador de la zona participará en la instancia nacional que se realizará entre el 21 al 24 de noviembre de este año en Talca.
Puerto Montt, 30 de Octubre de 2013
El Campeonato Nacional de Fútbol Escolar "Copa Cecinas PF" , categoría sub 12, se desarrollará entre el miércoles 06 al 09 de Noviembre en el Estadio Chinquihue de Puerto Montt.
El evento considera la participación de 16 establecimientos educacionales de las comunas de Los Muermos, Fresia, Puerto Varas, Calbuco y Puerto Montt.
Walter Sandoval, Agente Zonal PF Puerto Montt, precisó que el objetivo de este campeonato es entregar un buen producto a los niños y que vivan una fiesta deportiva.

En tanto, Christián Núñez, Coordinador Nacional PF, profesor de educación física y ex futbolista, destacó “este torneo en un comienzo se desarrolló con recursos propios de la compañía organizadora, pero ahora se financia gracias a la Ley de Donaciones con fines deportivos, siendo una actividad gratuita, sin costo para los invitados y transversal, donde tratamos de juntar a los niños de establecimientos privados y municipales, donde puedan sentirse en igualdad de condiciones, teniendo las misma herramientas y posibilidades para lograr un título”.

La Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto, agradeció a la empresa privada y en especial a PF, que lleva mucho tiempo realizando este campeonato, señalando “es muy importante la participación y la competencia en jóvenes de esta edad, creo que la Ley del Deporte donde está claramente establecida la posibilidad de que la empresa privada pueda apoyar iniciativas deportivas, a través de la Ley de Donaciones con fines deportivos, ha sido muy bueno para las empresas, ya que promueven un tema social, que para nosotros es indispensable en el ámbito deportivo”.  

En esta competencia se entregará premio al mejor arquero, al goleador y al equipo fair play. Además, el equipo ganador viajará el miércoles 20 de octubre y se alojará en el Hotel Ecohotel de Talca, para participar en la final nacional.
Cabe destacar, que esta copa se juega en La Serena, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Curicó, Talca, Chillán, Concepción, Temuco y Puerto Montt.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue