Con corredores de cuatro países comienza en Valdivia la 4ª fecha del Nacional “Montenbaik Enduro SRAM 2013”

Con corredores de cuatro países comienza en Valdivia la 4ª fecha del Nacional “Montenbaik Enduro SRAM 2013”
Este viernes en Isla Teja y el sábado en Corral se desarrollará el penúltimo evento de la temporada.
La organización del torneo  confirmó que el Enduro World Series 2014 tendrá como escenario el centro de esquí Nevados de Chillán.

Santiago, 31 de octubre de 2013.-
Con sus 300 cupos agotados desde hace tres semanas y participación de especialistas de Argentina, Brasil, Chile y Estados Unidos se desarrollará, el viernes 1 y sábado 2 de noviembre, en Valdivia, la 4ª fecha del Campeonato Nacional “Montenbaik Enduro SRAM 2013”, competencia pedalera que se disputa por quinto año consecutivo y que se extenderá hasta diciembre, con eventos en tres regiones del país.
En su segunda visita de la temporada a regiones, el certamen estrenará el formato de jornada doble, que tendrá como sedes la Isla Teja y Corral, respectivamente, con una pista donde los corredores deberán pedalear bastante para llegar a las pruebas especiales, poniendo a prueba su fortaleza y preparación física. Mañana el trazado contempla cerca de 20 kilómetros, mientras que el sábado será de 50 kilómetros.
Entre los participantes internacionales destaca el estadounidense Matt Thompson, ex monarca mundial master de descenso y actual vicecampeón del orbe en la especialidad, quien, como otros riders extranjeros, han mostrado especial interés por conocer el sur de nuestro país. Ello pues los organizadores del “Montenbaik Enduro SRAM 2013” acaban de confirmar que la primera fecha del Enduro World Series 2014, que se disputará en nuestro país del 18 al 20 de abril próximo, tendrá como escenario el centro de esquí Nevados de Chillán, en la Región del Biobío, que cuenta desde hace más de cinco años con un Bike Park donde se han realizado numerosas carreras de descenso, cross country y enduro, con senderos que han sido calificado como espectaculares por los especialistas, además de una elogiada infraestructura hotelera y de servicios.
El Campeonato Nacional “Montenbaik Enduro SRAM 2013”, que comenzó el 23 de junio pasado en la Hacienda Las Varas (Región Metropolitana), estuvo en julio en la Cuesta La Dormida (Valparaíso) y en septiembre en la Reserva El Durazno (Lo Barnechea), y finalizará el 8 de diciembre en Maitencillo (Valparaíso).
El Enduro es un formato de competencia en bicicleta similar al rally de autos o motos, donde se disponen enlaces de regularidad (las subidas de los cerros) y pruebas especiales cronometradas (las cuales son en bajadas). Estas dos etapas de la competencia hacen que el endurista sea un corredor muy completo, ya que necesita muy buen estado físico para cumplir con los enlaces y luego descender a toda velocidad las pruebas especiales. En nuestro país hace cinco años se desarrolló el primer campeonato de esta especialidad, que está abierta a todo tipo de corredor, sin importar la bicicleta que tenga o su nivel de preparación.
El Campeonato Nacional Montenbaik Enduro SRAM 2013 cuenta con el valioso apoyo de Sram, Fox, Giant, Marmot, Marzocchi, Mountain Works, Slime, Schwalbe, Kunstmann y Dextro.

Sitio web del evento: www.montenbaikenduro.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue