Subsecretario de Redes y autoridades del Maule instalan primera piedra de Cesfam Sol de Septiembre de Curicó

Subsecretario de Redes y autoridades del Maule instalan primera piedra de Cesfam Sol de Septiembre de Curicó




Subsecretario de Redes y autoridades del Maule instalan primera piedra de Cesfam Sol de Septiembre de Curicó
La obra de más de 2.500 metros cuadrados y permitirá beneficiar a cerca de 30 mil usuarios de la zona. La construcción del centro de salud deberá terminar el próximo año.
Curicó contará el próximo año con un nuevo centro de Salud Familiar. Se trata del Cesfam Sol de Septiembre que permitirá entregar mejor calidad de atención a cerca de 30 mil personas de la zona.
El subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo junto al director del Servicio de Salud Maule y autoridades locales como el gobernador y el alcalde de Curicó Javier Muñoz colocaron la primera piedra del recinto que está ya en plena ejecución y que cuenta con un avance superior al 5 por ciento.
Castillo aseguró que este recinto es el reflejo de la importancia que ha dado el gobierno del Presidente Sebastián Piñera a la Atención Primaria de salud y que entre otros aspectos ha significado que en el período se hayan puesto en total funcionamiento 56 nuevos Cesfam, tal como se comprometió al inicio del mandato.
El subsecretario comentó además que el Presidente viendo cumplida esta meta encargó a Salud otro desafío: Terminar el gobierno dejando en plena ejecución de obras 119 cesfam, uno de los cuales es Sol de Septiembre.
‘‘Son centros de salud distintos  con mayor resolutividad, con una cartera de servicios mejorada con más elementos tecnológicos diagnóstico y  con comunicación en red que permita mayor autonomía para resolver problemas de salud en el lugar’‘, dijo Castillo.
El consultorio representa una inversión superior a los $ 3.000 millones aportados por el Fondo de Desarrollo regional. Entre las características del nuevo recinto se cuenta una estructura de dos niveles de 2.615 m2. En el primer piso estarán ubicadas las áreas administrativas como: Unidad de dirección, Gestión y Unidad de Some, áreas de atención clínica y apoyo técnico.
Mientras que en el segundo piso se desarrollan las áreas de laboratorio clínico, unidad de esterilización, box dentales entre otras. Para la comunicación de los diferentes niveles se contempla la instalación de dos ascensores.
La unidad de Atención clínica, que considera: una unidad satélite de Some, Sala de espera, Sala de trabajo clínico grupal, 21 Box clínicos multipropósitos, 3 Box ginecológico con baño, 6 Box dentales, entre otros.
‘‘Estamos muy contentos por la comunidad del sector nororiente de Curicó, por lo tanto este Cesfam viene a responder las necesidades de la población que ha existido acá, sino que también de la gente que llegado a asentarse en esta área. Este es el reflejo del esfuerzo mancomunado del gobierno regional, la subsecretaría de Redes Asistenciales en un convenio que tuvo su origen hace varios años y que vemos hoy ya levantándose’‘, dijo el alcalde Muñoz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue