Este fin de semana se realizarán cortes parciales en intersecciones del centro de Santiago por obras de Gran Explanada

Este fin de semana se realizarán cortes parciales en intersecciones del centro de Santiago por obras de Gran Explanada





Debido a los trabajos del Barrio Cívico se cerrarán por cuatro días las intersecciones Padre Alonso de Ovalle – Nataniel Cox y también Moneda – Teatinos.
Con motivo de las obras de pavimentación de la Gran Explanada del Barrio Cívico, a partir de las 20:00 horas de este miércoles 30 de octubre y hasta las 06:00 horas del próximo lunes 04 de noviembre, se llevará a cabo el cierre de las intersecciones Padre Alonso de Ovalle – Nataniel Cox y Moneda – Teatinos.
“La nivelación de veredas y calles y la restauración de adoquines y pavimentos nos permitirá rescatar para todos los chilenos un espacio urbano de calidad, que hace presente nuestra historia e identidad. Estamos optimizando los plazos para que los inconvenientes que pueda generar la construcción de estas obras sea el mínimo, por eso realizamos las obras en los cruces de calles durante este fin de semana que además cuenta con un día feriado”, indicó Felipe Cádiz, gerente del Plan Barrio Cívico del Ministerio de Obras Públicas.
El cierre de dichas intersecciones busca aprovechar el jueves 31 de octubre y viernes 01 de noviembre feriados en el que el flujo de automovilistas y peatones que circula por el sector debiese disminuir, y de esta manera minimizar las molestias que pueda generar el corte.
“Sabemos que estas obras pueden generar algunas complicaciones, pero hemos tomado todas las medidas de coordinación necesarias para impactar lo menos posible su desplazamiento”, manifestó el Seremi de Transportes de la Región Metropolitana, Sergio Stephan.

Pan Barrio Cívico

La renovación del Barrio Cívico de nuestra capital es un proyecto que forma parte del Programa Legado Bicentenario del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, iniciativa que rescata los espacios que tienen gran significado histórico y urbano para refaccionarlos y ponerlos al servicio de la ciudadanía, dejando un sello de la generación del Bicentenario, para los ciudadanos del futuro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.