Alcalde de Valparaíso Jorge Castro llama a vecinos a llevar basura al relleno de manera gratuita

Alcalde  de Valparaíso  Jorge Castro llama a vecinos a llevar basura al relleno de manera gratuita


  • El jefe comunal apeló a la coordinación de los vecinos para trasladar los desechos a este centro de acopio, donde las personas sólo deben dar su nombre al ingresar.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro llamó a los vecinos de la ciudad a llevar la basura acumulada al relleno sanitario, de manera completamente gratuita, durante estos días festivos en el que no habrá recolección de aseo domiciliario ni en sectores de gran actividad turística-comercial de los cerros, para así mantener limpia la ciudad.

“Está abierta la organización en este tema como la que tiene el Sindicato de la Caleta Portales y la Asociación Gremial del Mercado Cardonal que son lugares que tienen una producción mayor y que se han coordinado para llevar la basura al relleno sanitario. Lo que estamos diciendo es que el ingreso de esa basura será gratis de cuenta al municipio. Esto puede ser perfectamente imitado por un grupo de vecinos para que puedan llevar los desechos que puedan estar molestando en el barrio. Vamos a tener dos días en que es perfectamente posible en que colaboremos todos en esta emergencia que vive la ciudad”, explicó el jefe comunal.

Respecto de cómo se prepara la comuna ante la gran llegada de turistas que se espera arriben este fin de semana largo, el alcalde enfatizó que existe un 65% de reserva.

“Una reserva de la naturaleza como la que tenemos nosotros no se va a romper producto de lo que estamos viviendo, pues el servicio se va a hacer igual. Por ende, no hay ningún inconveniente, ya que seguimos teniendo la mejor hotelería boutique del país, un polo gastronómico de nivel mundial y una industria lúdica de noche del mejor nivel. Por eso vamos a reforzar plan de contingencia para que procurar que esto no sea un tema para los visitantes en cuanto a darles un mal servicio”, indicó Castro.

PLAN DE CONTINGENCIA

Cabe recordar que la Municipalidad como parte de su plan de contingencia contará con 300 contenedores extras y entregará 5 mil bolsas reforzadas de basura para mitigar la acumulación de desechos que se prevé se acopien este fin de semana largo.

En cuanto a la recolección de aseo, para los días jueves 31 de octubre y viernes 01 de noviembre no se harán turnos éticos, por lo que no habrá retiro de aseo domiciliario en los cerros. Sin embargo se contará con el servicio ininterrumpido de la empresa privada durante todo el fin de semana largo,incluyendo días festivos, en el centro de la ciudad.

Asimismo, el Plan de Contingencia especial para este fin de semana largo contempla la distribución de 300 contenedores de 1.100 litros en distintos puntos de Valparaíso, específicamente en aquellos más visitados por los turistas y visitantes y en los lugares donde se genera más basura.
Los sectores corresponden a los cerros Alegre, Concepción, Bellavista, Cárcel y Avenida Errázuriz, Bellavista y subida Ecuador.

A lo anterior se suma la entrega de 5 mil bolsas reforzadas de basura, de manera de contribuir a que la ciudadanía deposite sus desechos en bolsas y así el retiro sea mucho más rápido.

En tanto, el día sábado 02 de noviembre los funcionarios municipales realizarán turnos éticos, recolectando la basura domiciliaria en los cerros. El domingo 03 de noviembre no habrá turnos éticos. En tanto que durante la semana se ejecutará la entrega de agua a las familias de campamentos de la ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue