Diputada Nogueira destaca firma del Decreto que fija la Nueva Política Nacional Urbana

             Diputada Nogueira destaca firma del Decreto que fija la Nueva Política Nacional Urbana

Publicado el 30 de octubre del 2013

La presidenta de la Comisión de Vivienda y Urbanismo, aseguró que con esta nueva normativa “comenzamos a tener un ordenamiento territorial, que apunta hacia el futuro”.
“Una muy buena noticia es la que hoy nos entregó el Presidente Piñera, al firmar el decreto de la Nueva Política Nacional Urbana, porque por primera vez en mucho tiempo, nuestro país tendrá una guía para quienes están generando habitualmente, ideas en materia urbana”.

Con estas palabras, la diputada Claudia Nogueira (UDI), presidenta de la Comisión de Vivienda de la Cámara, destacó la firma del decreto por parte del Presidente Sebastián Piñera, que crea la Nueva Política Nacional Urbana.

“La nueva Política Nacional de Desarrollo Urbano es una idea que se establece desde hoy por un Decreto Supremo, que desarrolla sus ideas y sus propuestas a través de distintos ámbitos del desarrollo urbano, considerando las tres materias clásicas de otras políticas en el mundo, como son: la Integración Social, el Desarrollo Económico y el Equilibrio Ambiental, para lograr así tener más plazas, parques y áreas verdes, donde la gente pueda disfrutar y compartir”, dijo.

La parlamentaria agregó que “hay que destacar además, que esta Nueva Política Nacional Urbana, apunta a la descentralización, a la cohesión social, la compatibilidad de la ciudad con los sistemas naturales, la movilidad urbana, la calidad del espacio público, la identidad cultural de los barrios, la inclusión igualitaria de las personas con discapacidad, la competitividad y eficacia que debe tener la ciudad en su administración”.

Otro punto donde la diputada Nogueira puso énfasis es en que “también se crea la planificación territorial integrada, que busca generar que exista un solo plan que contengan tópicos tan distintos como transporte, vivienda, obras públicas, en un plan que sea conocido por toda la comunidad, y donde ellos puedan hacer sus aportes”.

Finalmente, la diputada Claudia Nogueira destacó que esta Nueva Política Nacional Urbana “nos permite avanzar hacia el futuro, con planificación en las ciudades, privilegiando las áreas verdes y entregando un orden territorial que es muy importante, siguiendo el ejemplo de los países más avanzados en esta materia”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.