Hallan restos de fuselaje de avioneta extraviada en Tirúa

SANTIAGO.- Justo un día después de que finalizara la búsqueda de la avioneta que se extravió el pasado 6 de octubre entre Isla Mocha y Tirúa, un pescador de la Provincia de Arauco encontró un material que podría corresponder a parte del fuselaje de la máquina.

La información fue confirmada a Emol por el coronel Mario López Pezoa, prefecto de la Provincia de Arauco, quien detalló que el hallazgo se produjo a las 16:00 horas en unos roqueríos del sector de Tranicura, unos 12 kilómetros al sur poniente del aeródromo de la Isla Mocha.

Según indicó el prefecto, el trozo de metal fue reconocido por el mecánico del terminal aéreo, quien afirmó que el número impreso en el chasis corresponde al mismo de la avioneta extraviada.

No obstante, aclaró que los restos aún deben ser periciados para tener la certeza de que efectivamente sean de la máquina comandada por el piloto Mario Hahn, en donde además viajaban Leslie Roa Sufray (27), Eric Arriagada Zúñiga (28), Jorge Luengo Espinoza (25) y su padre, Jorge Luengo Suazo (53).

A raíz del hallazgo, personal del GOPE de Carabineros acudió hasta el sector donde, mediante el uso de binoculares, divisaron en los mismos roqueríos ropas y útiles de aseo que podrían pertenecer a los ocupantes de la nave Cesnna 172.

López sostuvo que las condiciones climáticas en la Región del Biobío impidieron que los equipos especializados accedieran hasta la quebrada, por lo que mañana viernes a primera hora registrarán el terreno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue