Seminario abordará temas alusivos al desarrollo del Turismo de Intereses Especiales


Seminario abordará temas alusivos al desarrollo del Turismo de Intereses Especiales
  • Son cinco días libres y consigo una nueva oportunidad para conocer y disfrutar de los atractivos de nuestra Región. Montañas, ríos, aire libre y tradiciones, son algunos de los panoramas que invitan a la comunidad a visitar de cerca las bellezas del Biobío.

Se espera que casi 1,5 millones de chilenos tomen las maletas y viajen durante este feriado largo. Una cifra que aumenta cada año y que pronostica un 60% de ocupación a lo largo de todo el país y que espera replicarse en la Región del Biobío.
Para la Directora Regional de Sernatur, Katherine Echaíz, estos días son una oportunidad especial “no sólo para las personas que deseen salir de la rutina y disfrutar del descanso y la entretención que nos entrega nuestra zona, sino también para los empresarios del turismo regional que observan una nueva oportunidad para fortalecer la industria”
Además de la belleza natural de los destinos y la calidad de los establecimientos de alojamiento, las actividades para salir del hogar son variadas. Una atardecer en Cobquecura, un día de Spa en el Valle las Trancas o disfrutar de un trekking en Alto Biobío pueden ser algunas de las mejores postales para esta ocasión.
Pero eso no es todo. Para aquellos que deseen salir de la rutina y disfrutar del turismo rural y las tradiciones, la agenda se despliega por gran parte de nuestra Región.
Una de ellas, por ejemplo, es la novena Expo Ovina de la comuna de Pinto que se realizará el día sábado 04 de noviembre en la plaza de la ciudad. La actividad contará con una muestra gastronómica, concursos ganaderos, asado al palo y mucho folclore.
En la misma línea, la comuna de Lebu también resaltará parte de su gastronomía con el “Albacorazo 2013”, actividad que busca mostrar a los turistas parte de su cocina y de sus tradiciones. En una carpa ubicada en el sector de Boca Lebu, con una hermosa vista a la desembocadura del río del mismo nombre de la comuna, se llevará a cabo esta actividad, la cual servirá además para potenciar a los microempresarios, artesanos y emprendedores locales, con el objeto de diversificar la oferta turística de la comuna
En plena cordillera de Nahuelbuta, en medio de una panorámica privilegiada, también se desarrollará la quinta Fiesta del Digüeñe. Esta fiesta tradicional y campesina de montaña será el sábado 2 de noviembre desde las 10:30 horas, en el fundo los Cipreses de Trongol y espera congregar a más de 2500 personas.
En la comuna de los Ángeles, en tanto, desde este jueves, ese realizará la “4ta Versión de la Fiesta Costumbrista del Chancho” en el estadio Municipal de Santa Fe. Concursos, ferias, comida típica se unen al calendario de actividades hasta el día domingo.

Algo similar se realizará también este 2 y 3 de noviembre en lo que será la tercera Fiesta del Cordero de la localidad de Tomeco , donde se podrá degustar los mejores costillares, asado al palo, al horno, chanfaina y en general todos los productos derivados.Durante las dos jornadas, se dispondrán para los visitantes un total de 15 stand, en los cuales disfrutarán de variados productos agrícolas, artesanías, gastronomía típica y amasanderías.
Otro de los imperdibles es la Primera Fiesta de la Cerveza Vikinga en la Comuna de Bulnes, celebración que, además de contar con una gran oferta cervecera, tendrá una muestra de títeres, música tradicional, lucha de espadas y mucho más. La celebración se realizará el 1 y 2 de noviembre en el Casino Familiar y Turismo Villa Baviera

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue