Discapacidad: VITACURA RECIBE "SELLO CHILE INCLUSIVO" CATEGORÍAS ACCESIBILIDAD ENTORNO Y WEB

Discapacidad: VITACURA RECIBE "SELLO CHILE INCLUSIVO" CATEGORÍAS ACCESIBILIDAD ENTORNO Y WEB
El reconocimiento fue otorgado por Senadis, destacando Vitacura como el único municipio de la Región Metropolitana entre las empresas premiadas.
Con la excelente obra de teatro "La Cenicienta", integrado por actores con y sin discapacidad en el Teatro Mori, Parque Arauco, se dio inicio a la ceremonia que reconoció a las 54 empresas seleccionadas de las 150 que postularon al Sello Chile Inclusivo 2013.
"Esto es más que entregar un premio, esto es revelar las buenas prácticas. Estas empresas privadas y públicas están ayudando a cambiar nuestra cultura entendiendo la necesidad de que las personas con discapacidad accedan igual que el resto a todo.", señlaló Ximena Rivas, Directora de Senadis (Servicio Nacional de Discapacidad) 
Esta es la segunda versión del Sello y este año se incorporó la categoría accesibilidad web
 La Municipalidad de Vitacura fue reconocida en dos categorías:
 Accesibilidad Universal al Entorno:
Por la accesibilidad del edificio Centro Cívico, Parque Bicentenario y la Sede de Vitaintegración, Eduardo Marquina:

Reconoce las medidas implementadas en infraestructura, que cuenta con condiciones de Accesibilidad para todos. 
 Accesibilidad Web:
Por el sitio www.vitacura.cl
Reconoce el desarrollo de sitios Web accesibles e inclusivos que cumplan con los requisitos básicos establecidos por Senadis y basados en normas de accesibilidad de estándar internacional. Especialmente para personas no videntes que pueden acceder a todos los contenidos del sitio a través de un software con audio.

En ambas categorías,  la Municipalidad de Vitacura destacó como la única municipalidad en la Región Metropolitana. El próximo desafío en materia de inclusión para Vitacura es lograr que todas las plazas y parques de la comuna el 2014 sean de acceso universal

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue