OMS confirma brote de polio en Siria

29 de octubre, 2013 — Al menos diez casos de polio fueron confirmados en el noreste de Siria y otros doce casos de parálisis están bajo investigación para saber si se deben al virus de la poliomielitis, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS indicó que la mayoría de los casos son niños menores de dos años y subrayó que es la primera vez desde 1999 que se presenta un brote de la enfermedad en ese país. 

Las autoridades de salud sirias trabajan en colaboración con las agencias humanitarias para emprender una gran campaña de vacunación que contenga la enfermedad antes de que se propague aún más, señaló el organismo.

La OMS alertó que existe un alto riesgo de propagación de la enfermedad en la región dada la situación del conflicto y la crisis humanitaria en Siria.

Oliver Rosenbauer, portavoz en Ginebra de la iniciativa de la OMS para la Erradicación de la Polio, recordó que la polio es una enfermedad viral contagiosa, y advirtió que “con los movimientos de población puede viajar a otras áreas y, por supuesto, el riesgo de que se extienda al resto de la región es muy alto".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue