FED deja invariable tasa de interés. La Reserva Federal de EE.UU. considera que la economía crece pero lo hace moderadamente y mantiene en pie su actual política de estímulo monetario para alentar un crecimiento mayor.

La Reserva Federal de EE.UU. (FED) estima que la economía del país sigue estando necesitada de estímulo y decidió dejar por ahora invariablemente bajas las tasas de interés.

En un comunicado difundido al término de su reunión este miércoles, la FED dijo que se mantendrá comprando bonos del Tesoro a un ritmo de $85 mil millones de dólares al mes para mantener los intereses a largo plazo a la baja y alentar al consumo.

A pesar de recientes datos decepcionantes y de la incertidumbre ocasionada por el cierre parcial del Gobierno la primera quincena de mes, la FED cree que la economía da señales de estar mejorando, aunque lo hace moderadamente.

El Banco Central de EE.UU. tal vez está considerando que aunque el Gobierno reabrió y se evitó que el país incumpliera con el pago de sus deudas, el Congreso solo pactó acuerdos temporales y existe la posibilidad de nuevos contratiempos fiscales a muy corto plazo.

Si los legisladores no logran un acuerdo presupuestario para el 15 de enero próximo eventualmente podría repetirse la situación que se dio con la parálisis parcial en octubre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue