Sernatur trae a experto neocelandés a quinta versión del Fly Fishing Encounter de Osorno


Sernatur trae a experto neocelandés a quinta versión del Fly Fishing Encounter de Osorno
  • El destacado instructor de Nueva Zelanda, Carl McNeil dictará varias clínicas de lanzamiento y demostraciones en su primera visita a nuestro país.

  • Fly Fishing Encounter es el principal evento de pesca con mosca del sur de Chile.

Este año, gracias al apoyo de Sernatur Los Lagos, el Fly Fishing Encounter, que se realiza por quinta vez, contará con la participación del destacado pescador Carl McNeil.
La actividad se desarrollará el sábado 2 de noviembre, en el lodge Patagonia El Maqui, ubicado en el sector de Hueyusca, en la Provincia de Osorno, convoca anualmente a profesionales de la pesca deportiva de distintas latitudes para disfrutar de este deporte.
El Director Regional de Turismo, Fernando Ortúzar, se refirió a este evento diciendo que “El Flyfishing Encounter es una gran oportunidad para reunir a todos los amantes de la pesca deportiva. Sernatur, gracias al apoyo del Gobierno regional, esta desarrollando una serie de actividades que apuntan a fortalecer el desarrollo de la pesca recreativa, y esperamos que la visita de Carl McNeil sea un incentivo mas, para obtener una gran convocatoria y compartir experiencias en torno a una actividad tan caracteristica de nuestra region, como lo es la pesca”.
Por su parte, Mauricio Salazar co – fundador de vivepatagonia.cl y uno de los organizadores valoró la iniciativa. “Este año, gracias al auspicio y patrocinio de SERNATUR, contaremos con la participación de Carl McNeil, Master Fly Caster de la Federación Internacional de Pescadores con Mosca (IFFF) y dueño de la afamada productora de cine OnTheFly, donde nacieron las películas Once in a Blue Moon y Casts that catch fish, entre otras, quien viene de Nueva Zelanda a deleitarnos con su exquisita técnica de lanzamiento”.
Luis Opazo, co-organizador de encuentro, explicó que en esta quinta versión “representando a Chile tendremos a Martin Aylwin, un apasionado pescador e Instructor Certificado de Lanzamiento de la IFFF, quien ha sido alumno en diversos cursos con reconocidos instructores internacionales como Bruce Richards y Brian O´Keefe. Además, participará Reinaldo Ovando, destacado referente del diseño y atado de moscas, guía de la operación de pesca más lujosa del mundo (Nomads of the Seas), quien nuevamente nos apasionará con sus técnicas de atado”. En la oportunidad, Reinaldo Ovando presentará su “Manual de Confección de Moscas“, el primer libro de este tipo publicado en Chile.
Adicionalmente, los organizadores comentaron que, como ha sido tradición en este encuentro, habrá clínicas de atado y confección de moscas, actividades especiales para niños, principiantes, e incluso para quienes nunca han tomado una caña mosquera, ofertas de equipos y artículos de pesca de las mejores marcas del mercado, entre muchas otras sorpresas.
El evento se inicia a las 10 horas y finaliza alrededor de las 18 horas del sábado 2 de noviembre. Incluye todas las clínicas, un recorrido por los stand de tiendas de pesca y empresas ligadas al rubro y un almuerzo campestre.
“La idea es compartir sana y fraternalmente entorno a la pesca con mosca y difundir esta disciplina, el cuidado del medioambiente y la preservación de los recursos naturales, en especial los peces que habitan nuestros ríos y lagos, por eso se llama Fly Fishing Encounter, es un encuentro con la pesca con mosca, para guías especializados, para novatos y principiantes, todos pueden aprender en este evento y pasarlo muy bien, en un lugar idílico”, explicó Opazo.
Esta iniciativa se enmarca en el plan de promoción nacional e internacional que Sernatur está desarrollando para promover la pesca deportiva en las regiones de Los Ríos y Los Lagos con el propósito de convertirla en un motivador de turismo de intereses especiales para esta zona del sr de Chile.
Valores 2013.
La entrada cuesta $25.000 adultos y $12.000 niños hasta 12 años.
Informaciones e inscripciones: flyfishingencounter@gmail.com
CONTACTO ORGANIZADORES
Mauricio Salazar S. Ingeniero agrónomo de profesión, apasionado pescador desde siempre. Comenzó a atar y pescar con moscas hace más de 20 años, habiendo recorrido numerosos rincones del sur de Chile, la Patagonia y El Caribe. Cel. 96821623
Luis Opazo R. Periodista, Master en Comunicación Empresarial, pescador con mosca aficionado, editor general y socio fundador de Vive-Patagonia.cl Cel. 94434430
¿CÓMO LLEGAR AL LODGE?
Desde Osorno:
• 95 km desde Osorno por Ruta 5 sur: entrar en Purranque y tomar camino a la costa. Pasar por Crucero y continuar hacia la costa. Pasar por pueblo de Hueyusca y continuar por ruta al mar 10 km hasta Patagonia El Maqui.
- Desde Puerto Montt:
• 100 km por Ruta 5 Sur hacia el norte. Tomar entrada de Frutillar y continuar por camino asfaltado hacia Tegualda. Seguir hacia la costa 24 km hasta Patagonia El Maqui.
CV CARL MCNEIL
Carl McNeil, es uno de los más reconocidos instructores de fly fishing del mundo. Oriundo de Nueva Zelanda, McNeil es Master Fly Caster de la Fly Fishing Federation (FFF), e instructor certificador de guías de esta organización mundial.
Junto con ser un obsesionado pescador con mosca, tanto en agua dulce como salada, Mc Neil se destaca por ser un reconocido y galardonado productor y director de documentales y videos de fly fishing. Él escribe, dirige, produce y edita todos los materiales audiovisuales, en los que entrega sus conocimientos, consejos y relatos de viajes, para difundir esta hermosa disciplina.
Su empresa, On the Fly Productions, es responsable de la producción de la película independiente de pesca con mosca más popular de todos los tiempos: “Once in a Blue Moon.”
Además, es un destacado escritor y fotógrafo. Sus trabajos están disponibles en las publicaciones de pesca más reconocidas como FlyLife, Catch Magazine, MidCurrent y This is Fly.
Como un pescador entusiasta, conservacionista y empresario, ha centrado sus esfuerzos y habilidades en promover la pesca deportiva y recreativa, y esto es algo en lo que es particularmente apasionado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue