Ministro Mañalich visita a pacientes heridos tras accidente de bus en Talcahuano

Ministro Mañalich visita a pacientes heridos tras accidente de bus en Talcahuano




Ministro Mañalich visita a pacientes heridos tras accidente de bus en Talcahuano.
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, visitó a los escolares y a la profesora que resultaron heridos tras el volcamiento de un bus en Talcahuano.
La autoridad llegó al Hospital Las Higueras para interiorizarse del estado de salud de los 4 escolares que permanecen internados en ese recinto y de la profesora que resultó también herida, y que se encuentra en riesgo vital.
El director del hospital Las Higueras, Alfredo Jerez, se refirió a la situación de salud de los pacientes precisando que permanecen estables un adolescente de 16 años, y tres niñas de 8, 10, y 11 años de edad.
“Dos niñas están internadas en cirugía infantil con fractura de húmero, evolucionado favorablemente, la otra menor está con fractura de columna. En traumatología se encuentra el adolescente de 16 años que está también estable, tras sufrir un “desforramiento” de la extremidad superior izquierda. Sin duda, nuestra mayor preocupación es la profesora quien sigue en riesgo vital, está todavía muy grave, pero evolucionado dentro de lo se espera en un paciente con accidente tan grave como el que ella tuvo”, señaló.
Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que las víctimas del accidente destacan en sus testimonios la actitud de la profesora – internada en la Unidad de Terapia Intensiva- por mantener el control y protección de los niños durante y después del accidente, pese a la pérdida de una de sus extremidades.
“Esperamos lo mejor para los pacientes que se recuperan en este hospital y estamos tranquilos de que todo lo que se está haciendo aquí por los niños y la profesora está en la línea adecuada, que se cuenta con todos los recursos, sin necesidad de hacer un traslados, para que dentro de las posibilidades médicas cada uno salga bien de los desafío que enfrentan, insistiendo sí que la profesora se encuentra en una situación permanente de riesgo vital dada las gravísimas lesiones con que llegó después del accidente”, señaló Mañalich.
El secretario de Estado aprovechó de destacar el trabajo del equipo de profesionales de la salud que permitió atender oportunamente a los 40 lesionados en el accidente, en diversas atenciones que requirieron.
“Muchas veces la salud pública y nuestros hospitales reciben críticas, pero lo que ocurrió aquí ayer en el Hospital de Las Higueras, es extraordinariamente notable. Simultáneamente concurrieron 25 médicos al servicio de urgencia para atender a más de 40 víctimas, logrando superar todas las dificultades que significaron operaciones traumatológicas de urgencia, cirugías vasculares, trasfusiones masivas… realmente habla de un hospital muy bien afiatado y que está preparado para los grandes desafíos”, indicó.
El ministro Mañalich se trasladó luego al Hospital Regional Guillermo Gran Benavente para visitar a otros dos escolares de 10 y 11 años, que también resultados heridos en el accidente.
Indicar que se ha puesto a disposición de los escolares y sus familias apoyo sicológico de 20 profesionales, siquiátricas y sicólogos.
La autoridad también realizó hoy una visita a las obras del nuevo Hospital Traumatológico de Concepción, que ya se encuentra en proceso de recepción provisoria de obras y pronto a iniciará su periodo de marcha blanca. El recinto asistencial tendrá mayor número de camas y pabellones que el actual hospital y beneficiará directamente a más de 600 mil personas.-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.