PODER JUDICIAL RECIBE PREMIO “SELLO INCLUSIVO” POR RELEVANTES MEJORAS EN INFRAESTRUCTURA Y ACCESIBILIDAD

PODER JUDICIAL RECIBE PREMIO “SELLO INCLUSIVO” POR RELEVANTES MEJORAS EN INFRAESTRUCTURA Y ACCESIBILIDAD


De manos del ministro del Desarrollo Social, Bruno Baranda, y de la directora de Senadis, Ximena Rivas, el director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), Antonio Larraín, y los administradores zonales de Concepción, Eduardo Brown; y de Iquique, Rodrigo Morales, y el administrador de Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles, Marco Muñoz, en representación del Poder Judicial recibieron el premio “Sello Chile Inclusivo” en la categoría “Accesibilidad al entorno” debido a  las importantes soluciones en infraestructura y accesibilidad llevadas adelante en sus inmuebles.

Este reconocimiento del Estado de Chile, entregado por el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), se entrega anualmente a diferentes instituciones públicas y privadas y reconoce a aquellas organizaciones que han realizado acciones concretas para mejorar la accesibilidad.

En este contexto, el Centro de Justicia de Iquique y el Tribunal Oral en Lo Penal de Los Ángeles fueron reconocidos por las condiciones de accesibilidad que actualmente brindan y que permiten el acceso y tránsito de todas las personas, con altos estándares de calidad.

El presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, destacó este importante reconocimiento entregado por el Estado de Chile, las cuales buscan mejorar el acceso a la justicia para todas las personas accedan a resolver sus conflictos, de manera rápida, eficiente y cercana. 

Sin embargo, destacó “este es un camino que estamos recién comenzando como institución y que hemos decidido abordarlo integralmente, gracias a la labor de las distintas Cortes de Apelaciones y tribunales del país y del apoyo permanente de la Corporación Administrativa del Poder Judicial”.

El director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Antonio Larraín, felicitó a los administradores zonales de Iquique y Concepción y a los administradores de los tribunales premiados y se comprometió a promover acciones orientadas a fortalecer esta gestión, de manera de brindar un mejor servicio a las personas.
            
¿Qué es el Sello Chile Inclusivo?
 

El Sello Chile Inclusivo es un reconocimiento que entrega el Estado de Chile a través del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) a las empresas y a las instituciones públicas y privadas que realicen medidas de acción positiva hacia la inclusión de las personas con discapacidad en los siguientes ámbitos de acción:
• Sello Chile Inclusivo (Accesibilidad al Entorno) reconoce las medidas implementadas en la infraestructura que cuenta con condiciones de accesibilidad para todos.
• Sello Chile Inclusivo (Inclusión Laboral) reconoce la gestión en la inclusión laboral de personas con discapacidad a partir de políticas no discriminatorias.
• Sello Chile Inclusivo (Accesibilidad Web) reconoce el desarrollo de sitios Web que cumplan con los requisitos básicos establecidos por Senadis y basados en normas de accesibilidad de estándar internacional.
• El Sello Chile Inclusivo Oro está dirigido a reconocer a las organizaciones que obtengan el Sello Chile Inclusivo en la categoría de Inclusión Laboral más cualquiera de las otras dos categorías




 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue