Sernatur O’Higgins invita este fin de semana a disfrutar de las bondades turísticas de la región


0
Sernatur O’Higgins invita este fin de semana a disfrutar de las bondades turísticas de la región
  • Según cifras entregadas por la Subsecretaria de Turismo, serán alrededor de 1.5 millones de chilenos que se moverán por el país durante estos días.

  • Las tres provincias prometen destinos dignos de ser visitados los días que considera el festivo.

Playa, campo y cultura son algunos de los atractivos que ofrecen algunas localidades para quienes lleguen a distraerse durante el feriado que considera el 31 de octubre y 1 de noviembre. “La Región de O’Higgins es conocida por ser una zona huasa, que resguarda las tradiciones y cultura del campo chileno, por lo mismo, invitamos a conocer sus atractivos y empaparse de las raíces criollas, de sus sabores típicos donde destacan los vinos, y de su artesanía, además de actividades como el surf y deportes náuticos en la costa” señaló el Director Nacional de Sernatur, Javier Vergara.
La Región ha ido evolucionando y creciendo rápidamente en el desarrollo turístico, con inversiones en hoteles, restaurantes, operadores turísticos, entre otros, que van en la mejora de estándares de servicios y una fuerte diversificación de la oferta.
En torno a este tema, la autoridad en turismo mencionó, “desde Sernatur estamos haciendo promoción turística de nuestro país durante todo el año y generando iniciativas para romper con la estacionalidad, y esta zona tiene ventajas que aprovechar como su cercanía a Santiago, que es el principal destino de donde provienen sus visitantes”.
Sernatur presenta escapadas para este fin de semana
Viñas del Valle de Cachapoal. En las viñas del valle se producen tintos de clase mundial, especialmente cabernet sauvignon y carménère. Además podrás disfrutar de cabalgatas por la precordillera y la mejor gastronomía de la zona.
Reserva Nacional Rio Cipreses. Extensos bosques nativos, altas cumbres lagunas y glaciales, son algunos de los fenómenos geográficos que componen el extraordinario paisaje cordillerano de esta Reserva. Ubicado en la cuenca del río los Cipreces, se pueden apreciar distintas especies nativas de flora y fauna. Aquí se pueden realizar actividades como caminatas y cabalgatas.
Sewell: “Ciudad de Escaleras”, Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Sewell es un deslumbrante testimonio de la historia minera de la zona. Ofrece paisajes espectaculares de montañas, que han sido testigos del paso del ser humano desde tiempos inmemoriales. Quienes visiten hoy Sewell se encontraran con grandes cambios en torno a guiados y señaletica, ya que se han realizado grandes esfuerzos entorno a la difusión del Patrimonio material e inmaterial que representa el campamento.
Rapel: Fue creado en 1968 para generar energía eléctrica, y las características del lugar lo han hecho ideal para hacer paseos en láser, yate o catamarán, y para practicar deportes como el windsurf. La mayoría de los campings y complejos turísticos ofrecen arriendo de equipos para practicar esquí acuático y wakeboard.
Pichilemu: Playa y Campo. Principal balneario de la región, famoso por su olas que lo han trasformado en destino obligado para surfistas nacionales e internacionales. Sus largas playas son muy apreciadas por los pescadores y bañistas con cierta tolerancia al viento. El pueblo ofrece variadas opciones de alojamiento y restaurantes.
Pañul: Pequeño pueblito que se encuentra en el interior de Pichilemu donde sus habitantes se dedican a la artesanía en arcilla que se extrae de la misma zona. Es un lugar donde las personas podrán realizar senderismo y salidas en bicicleta y a caballo, además de relajarse gracias a la impresionante vista de cerros y quebradas de alboledas. Además cerca de Pañul existen dos molinos de agua dignos de ser visitados.
Bucalemu en Paredones: Caleta pesquera, ubicada a 17 kms. de la comuna de Paredones, en el extremo sur de una larga playa de arena gris, rodeada de acantilados, donde el visitante podrá disfrutar de amplias y limpias playas, aptas para el baño y pesca de orilla En ellas se desarrolla recolección de merluza y jaibas. Además posee una laguna natural donde llegan cisnes de cuello negro.
Matanzas: A dos horas de Santiago, Matanzas es uno de los destinos favoritos para los amantes del windsurf y del kitesurf. Este tranquilo pueblo costero es famoso por sus fuertes vientos, que permiten a los deportistas realizar osadas piruetas y elevarse en el cielo. En este lugar se pueden encontrar zonas de campings, restaurantes de comida del mar, y lugares donde se arrienda equipos y ofrecen clases.
Valles de Colchagua: Este es un lugar imperdible para los amantes del vino. No sólo podrán degustar de las mejores cepas, sino que también podrá conocer sus procesos de elaboración, partiendo con el corte de las uvas en la misma vid. En estos valles está el Museo de Colchagua, el Museo Nacional de Artesanía de Lolol, las artesanías de Chimbarongo y de Larmahue, además de las tradicionales chupallas de fibra de paja o teatina de La Lajuela, cerca de Santa Cruz.
Para más alternativas de escapadas y combos viajeros visitar www.turismolibertador.cl owww.chileestuyo.cl. Para buscar servicios turísticos registrados y con el Sello Q, revisarwww.calidadturistica.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue