Encuentro de coros este martes 5 de noviembre a las 19 horas en el Colegio Felmer Niklitschek de Puerto Varas




La oportunidad de disfrutar de las mejores voces en conciertos abiertos a la comunidad será posible por las presentaciones programadas en el II Encuentro de Coros “Cantando a Francisco” que se realizará el martes 5 de noviembre a las 19 horas en el Colegio Felmer Niklitschek de Puerto Varas.
El objetivo del evento es reunir a diferentes coros y mostrar los avances en los trabajos desarrollados por cada uno de los conjuntos, al tiempo de servir de punto de reunión para compartir experiencias entre los integrantes y cuadros directivos.
Al encuentro asistirá el Coro de Puerto Montt, creado bajo el alero de la Corporación Cultural, bajo la dirección de Daniel Alvarado quien desde hace dos años realiza la gestión artística con el conjunto.
En ese mismo periodo, el Coro de Puerto Montt viene fortaleciendo su presencia en la comuna y la región, con una serie de itinerancias en colegios y universidades, destacando en ese proceso el evento sinfónico coral "Misa en Do Mayor” (Schubert) que se efectuó en la Catedral de nuestra ciudad.
“También fue importante el estreno de la Cantata Maullín, obra que prontamente será presentada en el Teatro Diego Rivera y la que fue una destacada presentación en el Te Deum del 21 de mayo, cuando el coro se presentó acompañado del conjunto musical del Ejército”, dijo Alvarado.

CORO

Con el fin de recuperar la tradición coral de la comuna e interpretar la obra “Te Deum en Si Menor” del compositor local Ernesto Segovia, junto a la Orquesta Sinfónica Regional Sur,  la Corporación Cultural de Puerto Montt, creó el Coro de Puerto Montt el año 2006.
La presentación marcó un hito en la historia musical de Puerto Montt, ya que nunca se había realizado un evento en que un coro sinfónico y orquesta sinfónica se unieran para brindar un concierto a la comunidad. Debido al éxito obtenido se volvió a realizar un concierto en noviembre de ese año, en el marco de la celebración del Mes de Aniversario de la Casa del Arte Diego Rivera y la celebración del Día Nacional de la Música.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue