97, 82% de las mesas a nivel nacional ya se encuentran instaladas

Hoy los chilenos elegirán al próximo Presidente de la República entre los candidatos que pasaron a esta segunda vuelta: Eduardo Frei y Sebastián Piñera. Siga aquí todos los acontecimientos de esta histórica jornada electoral que determinará al Presidente del Bicentenario.



9.25.- En el Estadio Nacional, que a las 8.30 ya tenía todas sus mesas instaladas, la situación es normal aunque el sufragio se realiza con lentitud, según destacaron los delegados del local, lo cual podría representar un problema debido a que se esperan más de 30 grados de temperatura durante esta jornada.



9.20.- Sebastián Piñera, junto a su esposa, salió desde su casa el sector oriente rumbo al Liceo Cervantes, en el centro de Santiago, para sufragar.



9:15.- El subsecretario del Interior Patricio Rosende informó esta mañana que la afluencia a los locales de votación es expedita y que el proceso electoral se desarrolla con normalidad. A nivel nacional, a las 9:00 AM, se encuentran instalada un total 97,82%de las mesas, lo que corresponde a 34.348 mesas.



9.09.- La Presidenta de la República Michelle Bachelet ya salió de su casa para votar en el colegio Verbo Divino, que está a menos de dos cuadras.



9.04.- En la Región de Valparaíso más del 85% de las mesas ya están instaladas.



9.00.- Magdalena Piñera, hija del candidato presidencial Sebastián Piñera, sostuvo que su padre obtendrá más de un 5 por ciento de ventaja respecto de Eduardo Frei, aunque matizó sus palabras afirmando que "uno no puede tener certeza de nada".



8.57.- En el Liceo 78 se han registrado algunos problemas, donde una mujer que reclama que su marido está muy enfermo por lo cual no puede quedarse a llenar el cupo de una de las vocales que no llegó.



8.51.- Monseñor Alejandro Goic, presidente de la Conferencia Episcopal, llegó a votar a su recinto en Rancagua, donde entregó a cada uno de los miembros de su mesa una pequeña colación. Al irse, casi deja su carné de identidad.



8.48.- En el liceo José Toribio Medina de Ñuñoa todas las mesas ya están instaladas, pero los vocales comentan que el sufragio ha sido más lento que en la primera vuelta. Ahí votan Jorge Arrate y otras personalidades políticas.



8.43.- Una niña de 6 años está junto a su madre -que es vocal- en una de las mesas de mujeres del Estadio Nacional. De acuerdo con su mamá, la niña no podía quedarse sola en la casa, por lo cual la llevó.



8.40.- En diferentes locales de votación de Santiago algunos vocales de mesa aseguraron que todavía no han recibido su cheque por su trabajo en la primera vuelta.



8.34.- Se espera que la Presidenta Bachelet concurra a votar al colegio Verbo Divino entre las nueve y nueve y media de la mañana. Saldrá caminando desde su casa que se encuentra a menos de dos cuadras.



8.31.- El jefe de plaza de Santiago, general Marcos López, llamó a las mujeres a no llevar a niños pequeños a su lugar de votación, ya que esto no garantiza que puedan sufragar de forma expedita.



8.29.- El 100% de las mesas del Estadio Nacional, el mayor centro de votaciones del país, ya están instaladas.



8.26.- El senador UDI Pablo Longueira ya votó en el Liceo Capitán Ávalos de La Pintana. El parlamentario sostuvo que los ataques que recibió en elecciones pasadas corresponden a "gente que no tiene otra forma de entender la democracia, pero no hay que temer".



8.22.- En estos momentos Sebastián Piñera toma desayuno junto su esposa, sus nietos e hijos y algunos medios de prensa. Tras esto saldrá a votar, luego acompañará a su esposa a sufragar y finalmente irá a misa. Los primeros cómputos -que se espera estén cerca de siete de la mañana- los recibirá en su comando.



8.18.- Un grupo de encapuchados bloqueó esta mañana con troncos un camino rural situado al poniente de Ercilla, a unos 10 kilómetros de la carretera 5 Sur, en un intento por impedir el tránsito de buses y vehículos para sabotear las elecciones presidenciales iniciadas esta mañana.




8.13.- En el Estadio Nacional ya se constituyeron todas las mesas de mujeres.



8.10.- El ministro de Defensa, Francisco Vidal, ya votó en la mesa 30 del Colegio Alcazar de Las Condes. A diferencia de la primera vuelta, el secretario de Estado no tuvo que esperar 40 minutos, sino que pudo realizar el trámite de forma expedita. Tras sufragar, no quiso hacer declaraciones políticas y sólo se refirió a lo sucedido en Haití.



8.05.- Tras cerca de 15 minutos de una vuelta en bicicleta junto a su familia, Sebastián Piñera regresó a su casa, donde recibirá a diversos medios de prensa, tras lo cual saldrá desde el sector oriente hacia el centro de Santiago para emitir su voto.



8.02.- En el Estadio Sausalito, el local de votación más grande de la Quinta Región, ya están todas las mesas instaladas.



8.00.- Según el Servicio Electoral, en todo el país se constituirán un total 34.325 mesas de votación, que deberán permanecer abiertas nueve horas desde el momento en que queden instaladas.



7.50.- "Quiero pedirle a todos los chilenos y chilenas que voten, quiero decir arriba los corazones que vienen tiempos mejores. Vamos a empezar con una nueva etapa en nuestro país para todos los chilenos y además quiero agradecerle a los millones de chilenos y chilenas a lo largo de todo Chile que se pusieron esta estrella en el pecho porque la llevaban muy profundo en el corazón, y mientras más conozco Chile, más creo en Dios y en nuestra gente. Estoy contento, optimista, con esperanza, fuerza y ganas, hoy va a empezar una nueva etapa en nuestro país, y una etapa en la que espero la colaboración y el compromiso de todos los que nos apoyaron y de los que no nos apoyaron", dijo Piñera en una breve declaración a la prensa.



7.46.- Sebastián Piñera sale de su casa a sar una vuelta en bicicleta. Viste pantalón, camisa y zapatillas blancas. Es acompañado por su nieto León, su yerno, otros dos menores más, y algunos de sus hijos.



7.43.- Todos los vocales de mesa destacan que esta votación será más sencilla debido a que hay menos votos y menos opciones, y a que ya tienen la experiencia ganada en primera vuelta, por lo que todo debería ser más rápido.



7.40.- La mesa donde vota la Presidenta Michelle Bachelet ya está constituida desde hace 20 minutos.



7.35.- En los terminales de buses de Santiago ya se registra un notorio incremento en la llegada de pasajeros, quienes han interrumpido sus vacaciones para votar en esta segunda vuelta.



7.29.- En la Región Metropolitana, más de 16.000 miembros de las Fuerzas Armadas, Carabineros y Policía de Investigaciones velarán por la seguridad de 388 locales de votación repartidos por los 16 distritos de la región.



7.21.- Un total de 8.285.186 ciudadanos podrán votar hoy para elegir al sucesor de Michelle Bachelet, quien dejará el poder el próximo 11 de marzo.



7.15.- Sebastián Piñera, antes de sufragar, saldrá a pasear en bicicleta junto a su nieto León. Tras ellos recibirá en su casa a algunos medios de comunicación para tomar desayuno, para pasadas las nueve de la mañana trasladarse hacia el centro de la capital para votar.



7.08.- En el Liceo Cervantes, donde vota el candidato presidencial de la Alianza, hay retraso con la instalación de las mesas. En tanto en el Insuco, donde vota el ex Presidente Ricardo Lagos, no se ha instalado ninguna mesa.



7.03.- Comienzan a instalarse las primeras mesas a lo largo de todo Chile. En el Estadio Nacional, el mayor centro de votación del país, ya comenzaron a operar algunas mesas.



6.57.- A esta personal de Estadio Nacional limpia los panfletos dejados por dos de las entradas, los cuales aludían al candidato de la Alianza.



6.54.- En el Estadio Nacional, por los ingresos situados en avenida Grecia y Maratón, se pueden ver numerosos panfletos de Sebastián Piñera. Se refieren a su compromiso con los comerciantes de ferias libres y las razones para apoyarlo. Incluso se puede ver una foto del candidato junto a toda su familia. Hay otro tipo de volantes que afirman que "votar nulo es votar Piñera".



6.45.- En los alrededores del Estadio Nacional y en Cumming con la Alameda se han detectado numerosos panfletos que hacen alusión a Sebastián Piñera, esto pese a que desde la medianoche del jueves queda prohibida la propaganda electoral.



6.42.- El Transantiago registrará un aumento en su servicio, similar al de un día domingo, entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde.



6.40.- El Metro de Santiago abre sus puertas en 20 minutos más y a partir de las 10 de la mañana aumentará la frecuencia de sus carros, ya que a esta hora se concentra la mayor afluencia de público.



6.23.- Ayer el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, adelantó que los primeros cómputos se darán a conocer cerca de las 19.00 horas de hoy.



6.11.- En el terminal de buses de sur de Santiago ya comienza a vivirse mayor movimiento debido a la llegada de cientos de personas que están interrumpiendo sus vacaciones para votar.



6.00.- En primera vuelta Sebastián Piñera obtuvo un 44,03% de los votos, mientras que Eduardo Frei logró un 29,60 por ciento.


fuente: http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.