ABIERTO DE AUSTRALIA. MURRAY Y DEL POTRO AVANZAN A LA SIGUIENTE RONDA

El cuarto sembrado Juan Martin del Potro tuvo un susto gigante este miércoles en segunda ronda del Abierto de Australia, en su intento por ser el primer tenista de la Era Abierta en ganar sus primeros dos Grand Slams del forma consecutiva.

Del Potro de 21 años, que derrotó a Roger Federer en septiembre pasado para llevarse el US Open, soportó 16 aces y 81 tiros ganadores de James Blake para ganar 6-3, 6-7(3), 5-7, 6-3, 10-8 en cuatro horas y 17 minutos para un lugar en la tercera vuelta de Melbourne.

El argentino convirtió siete de 22 puntos de quiebre, ganó 21 de 29 aproximaciones a la red, tuvo 19 aces y 69 tiros ganadores. El año pasado llegó a cuartos de final (p. Federer).

Blake, de 30 años, que estaba jugando en la segunda ronda por novena edición consecutiva, cometió 60 errores no forzados -al igual que Del Potro- pero ganóel 69 por ciento de los puntos con su primer servicio y convirtió cinco de 10 oportunidades de rompimiento. En la primera semana ATP World Tour 2010 llegó a cuartos de final del Brisbane International (p. Monfils).

El siguiente rival de Del Potro será el alemán Florian Mayer, quien eliminó al sembrado No. 29 Viktor Troicki 4-6, 6-4, 7-6(2), 6-1.

El quinto sembrado Andy Murray ganó por segundo partido seguido en sets corridos en el Abierto de Australia, tras vencer al No. 57 del mundo, el francés Marc Gicquel 6-1, 6-4, 6-3 en una hora y 50 minutos para un lugar en tercera ronda donde irá ante otro francés, Florent Serra.

Murray, quien en 2007 llegó a la fase de los 16 mejores (p. Nadal), tuvo 10 aces y 18 tiros ganadores en su segundo partido oficial del circuito en 2010. El jugador de 22 años aprovechó sei de 12 puntos de quiebre y ganó 25 de 32 aproximaciones a la red.

El escocés ganó el primer set en apenas 24 minutos, gracias a rompimientos de servicio en el segundo y cuarto juego, antes que el francés de 32 años creara algo de resistencia.

Gicquel quebró en el quinto game del tercer set para quedar 3-3, pero Murray retomó la concentración al forzar cuatro veces a la igualdad en el séptimo juego con el saque del francés hasta lograr el quiebre decisivo con una doble falta.

El francés, que cometió 43 errores no forzados, ahora ha perdido ocho partidos seguidos ante jugadores Top 10. Sobre su siguiente duelo, Murray comentó: "Ha estado alrededor de los 50 por mucho tiempo. Es un jugador sólido. Intentará ir por la victoria por lo que tengo que asegurarme seguir en mi juego".

Serra salvó dos puntos de partido en el 3-5, V/40 y nuevamente en el 5-6, 30/40 del cuarto set ante Jarkko Nieminen, antes de salir airoso ante el finlandés por 3-6, 6-4, 5-7, 7-6(4), 7-5 en cuatro horas.

Nieminen apenas aprovechó siete de 24 oportunidades de quiebre, mientras que Serra tuvo un total de 104 errores no forzados pero con 11 aces y 66 tiros ganadores.

El sembrado No. 11, Gael Monfils, tuvo un paso cómodo por 6-4, 6-4, 6-4 ante el croata Antonio Veic en una hora y 50 minutos para así ser el próximo rival del preclasifico No. 33 John Isner, quien ganó su primer título ATP World Tour la semana pasada en el Heineken Open de Auckland

FUENTE: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.