ALCALDESA VIRGINIA REGINATO INAUGURÓ LA QUINCUAGÉSIMA PRIMERA VERSIÓN DE LA FERIA DE ARTESANÍA DE VIÑA DEL MAR

Ciento veinte expositores de 15 países dan vida a la 51ª Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar, que fue inaugurada por la alcaldesa Virginia Reginato, junto a una gran Diablada que recorrió las calles de la comuna.

La muestra que es organizada por la Asociación de Funcionarios Municipales de Viña del Mar (Afumuvi), estará abierta hasta el 14 de febrero (sólo se mantendrá cerrará el día 17 de enero por la elección Presidencial), se ubica en el Parque Potrerillos de la Quinta Vergara y es con entrada liberada.

En su inauguración la alcaldesa destacó el gran esfuerzo que se realiza por hacer de esta feria un gran atractivo veraniego, donde en promedio acuden 5 mil personas diariamente.

También recalcó el crecimiento que ha tenido en estos años que por décadas ha sido un gran atractivo para todos quienes la visitan durante el verano y por tanto hizo un llamado a todos a asistir a ella.

"Esta feria es parte del patrimonio de la ciudad y su esencia radica es que pese a los años y al cambio tecnológico no pierde su naturaleza artesanal, por el contrario año a año nos sorprende con algo novedoso, además de ser una gran paseo para los turistas", manifestó la alcaldesa.

Por su parte el presidente de la Afumuvi, Guillermo Fernández indicó que la impronta de la muestra en el año del Bicentenario es seguir siendo una feria para la familia, que en sus 51 años nunca ha tenido ningún accidente y hecho que lamentar.

Entre los stand nuevos de la feria que cuenta con telares, madera, vidrios, cerámicas, etc., destaca el de Guatemala que vuelve a ella a después de muchos años.

En ella participan además de expositores de Chile, artesanos de Perú, Colombia, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Argentina, India, China, entre otros. Además el jueves 21 de enero a las 20 horas se realizará la Misa a la chilena para conmemorar el día del Roto Chileno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.