ALEJANDRO BALBONTIN Y TERESA ORTÚZAR exponen la muestra "Miradas" en Cabañas de Lago Hotel de Puerto Varas

En total son 15 obras de formato pequeño que son presentadas en el Salón Petrohué de este hotel y que buscan revelar los diferentes puntos de vista de los artistas. La muestra estará abierta al público hasta el 31 de marzo, de 10 a 20 horas.
“Miradas” es el nombre de la muestra artística que se inauguró el 22 de enero a las 20 horas en el Salón Petrohué de Cabaña del Lago Hotel de Puerto Varas, a cargo de los artistas Alejandro Balbontin y Teresa Ortúzar, y que cuenta con el apoyo de Viña MontGras y Cecinas Llanquihue. La muestra está abierta al público hasta el 31 de marzo desde las 10 a 20 horas. Una entretenida propuesta para estas vacaciones de verano en Puerto Varas.
Los dos autores de las 15 obras exhibidas, ocho acrílicos por parte de Balbontin y siete óleos de Ortúzar, le demostrarán a quienes tengan el agrado de ver su trabajo, hermosas técnicas de color y dibujo que han llamado la atención de varios expertos y conocedores.

Alejandro Balbontin expone trabajos en que destaca su amplia paleta de colores con los que logra entregar líneas llenas de gestualidad e impulsividad y donde resaltan las figuras humanas con rostros visibles o escondidos que reflejan la expresividad de sus sentimientos, junto con el orden de los elementos. Este artista, quien es de profesión arquitecto y cuya pintura es la suma de la composición, color y dibujo, las cuales conjuga a la perfección, ha expuesto en Perú, Santo Domingo, Nueva York, Madrid y Rumania.

Por su parte, Teresa Ortúzar trabaja mirando hacia atrás: historia, mitos, leyendas y cuentos nutren a la artista para sus telas. Además trabaja inspirada en textos de poetas de la talla de Vicente Huidobro, Pablo Neruda y Gabriela Mistral, a los cuales da vida en los óleos que expone. Premiada en el 2006 con una mención honrosa en el mismo Puerto Varas por su trabajo “Homenaje a Angelmó”, esta artista formada en el Instituto de Arte Contemporáneo retrata de forma figurativa, aunque no sabe a qué corresponde la imagen que se ve, ya que es su propio inconsciente el que crea y se deja expresar.

Esta exposición muestra a quienes la visiten que estos artistas, a pesar de trabajar con colores y formas muy similares, plasman sus visiones del mundo, de manera completamente diferente, de ahí el nombre “miradas” de la exposición.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.