Alertas vigentes por incendios forestales

De acuerdo a lo reportado por las Direcciones Regionales de ONEMI a este Centro Nacional de Alerta Temprana, entre las 21:00 horas del día de ayer y las 13:40 horas de hoy, se indica lo siguiente:

Dos incendios activos, que generan o podrían generar situaciones de emergencia se registran a nivel nacional, ambos en la Región de Valparaíso afectando una superficie de 170 hectáreas. Al momento, no presenta riesgo de propagación a viviendas.

En la Región Metropolitana, un incendio controlado afecta una superficie de 25 ha. En la Región de O´Higgins, dos incendios extinguidos con una superficie de 4.5 ha. En la Región del Maule, un incendio controlado en faenas de liquidación, afectando una superficie de 1000 ha.

A partir de la situación de incendios forestales, la condición de alertas a nivel nacional es la siguiente:

Región de Valparaíso: Alerta Roja para la comuna de Olmué; Alerta Amarilla para las comunas de Quilpué y Valparaíso. El resto de la Región permanece con Alerta Temprana Preventiva

Las Regiones de Coquimbo, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Bío Bío, permanecen con Alerta Temprana Preventiva.

DETALLE REGIONAL

Región de Valparaíso:

“El Maqui”, comuna de Olmué, incendio activo que afecta con una superficie de 70 ha de pastizal y matorral. Se mantienen evaluación por parte de CONAF.
“Cuesta Colliguay”, comuna de Quilpue, incendio activo que afecta una superficie de 100 ha de pastizal, matorral y arbolado nativo. Trabajan en el lugar, brigadas y equipos técnicos de CONAF. La condición climática no permite al momento el combate mediante recursos aéreos.
“Fundo el Llano - Colliguay”, comuna de Quilpué, incendio controlado que afecta una superficie de 880 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo. Se mantiene observación por parte de CONAF.
“Fundo El Llano”, comuna de Valparaíso, incendio controlado que afecta una superficie aproximada de 1.256 hectáreas de pastizal, matorral, bosque de pino y eucalipto. Se mantiene bajo observación por parte de CONAF.

Región Metropolitana:

“Altos de Cantillana, sector La Palmilla”, comuna de Paine, incendio controlado que afecta una superficie de 25 ha. Trabajan en el lugar, brigada y equipo técnico de CONAF.

Región de O’Higgins:

“Puente la Chimba”, comuna de Rengo, incendio extinguido que afectó una superficie de 1,5 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo. No se reportó daño a personas o bienes.
“El Quillay”, comuna de Paredones, incendio extinguido que afectó una superficie de 3 ha de pastizal. No se reportó daño a personas o bienes.

Región del Maule:
Un incendio controlado, en faenas de liquidación, con una superficie afectada de 1.000 hectáreas, sector “Curtiduría”, comuna de San Javier, que afecta pastizal, matorral, arbolado nativo, plantaciones y desecho de pino. Personal de la empresa CELCO continua realizando faenas de extinción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.