ANOCHE EN LA LA SERENA: La cinta francesa “Montparnasse” abrió el Festival Internacional de Cine Mudo.

Una nostálgica jornada llena de bailes, música y cine se vivió anoche en la Plaza de Armas, con la inauguración del VIII Festival Internacional de Cine Mudo, actividad organizada por la Ilustre Municipalidad de La Serena

Las actividades comenzaron a las 11 hrs. con el taller de pantomimas, dictado por el mimo Juan Bravo, en el Centro de Extensión de La Universidad de La Serena.

Más tarde en el teatro Centenario, se exhibió, Cine mudo familiar de 1942 y el documental de 1930 liceo Valentín Letelier. Posteriormente, a las 17 hrs. se presentó el clásico Sherlock Holmes jr., del destacado cineasta estadounidense Búster Keaton.

Como plato de fondo a las 20 hrs. y con la presencia del alcalde Raúl Saldívar, el director del Festival, Daniel Sandoval y el destacado productor y cineasta Abdullah Omnidvar, se dio por inaugurado el certamen.

La apertura estuvo a cargo de la orquesta sinfónica juvenil de La Antena, dirigida por el profesor Mauricio Ibacache. A continuación, el ballet municipal de Kenia Calderón nos deleitó con un elegante y sensual show retro.
br />Para finalizar la jornada se exhibió la película “Montparnasse” que muestra algunas vistas sobre Paris “es una película experimental de esta gran avenida parisina, en donde de un momento a otro se juntaban todas los intelectuales, los artistas”, explicó el director del festival, Daniel Sandoval.

Otras actividades


La semana seguirá dándonos sorpresas en este festival, es así como diversas actividades se llevaran a cabo, “tenemos una retrospectiva de Ernst Lubitsch, un gran cineasta alemán del primer periodo, después de la primera guerra mundial, pero también tenemos el cine mudo contemporáneo con una gran cineasta chilena que viene de Francia y Estados Unidos, Bárbara Matas, y también vamos a rendir un gran homenaje a Abdullah Omnidvar”, comentó Sandoval.

Actividades al aire libre que contará con la presencia de la artista francesa, Claire Perrine, quien nos presenta un show familiar y con mucho encanto “voy a presentar un espectáculo de magia, la ilusión, la poesía, una forma romanita de ver la magia, y después mucho mas humor con la ventriloquia , muchas más sorpresas para el público”, Agregó Perrine.

Todas las actividades son gratuitas para que toda la familia pueda asistir en esta época estival.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.