Aproximadamente 600 millones de pesos ha costado la modernización de Caleta Abarca en Viña de Mar

Una inversión cercana a los 600 millones de pesos ha implicado la modernización de las instalaciones y servicios de playas en el tradicional balneario de Caleta Abarca, proyecto cuyas dos primeras etapas fueron inauguradas por la alcaldesa Virginia Reginato, con la presencia de autoridades de diversos ámbitos.

La iniciativa, que se ha concretado bajo el nuevo modelo de gestión desarrollado por el Municipio para poner en valor el borde costero gracias a un trabajo en equipo con empresarios privados, en este caso Grupo K, contempla la instalación de una gran flor de Cala que en la noche se iluminará como su principal icono.

"Hoy entregamos a la comunidad viñamarina y a los miles de turistas nacionales y extranjeros una Caleta Abarca con nuevas instalaciones; nuevos servicios; un nuevo diseño y la atención especializada de restaurante Bar 89, para el disfrute de toda la familia. Este querido balneario ha sido intervenido con una arquitectura y un estilo que rescata su tradición y su carácter público, en armonía con el Hotel Sheraton Miramar, y como una prolongación de esta gran plaza costera que estamos construyendo, desde Recreo hasta Cochoa", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, uno de los socios de Grupo K, Carlos Saavedra, destacó que como viñamarino el concepto que se ha querido instalar en Caleta Abarca es la visión de la playa pública que quieren los viñamarinos, lo que se ha potenciado con el importante cambio que ha sufrido el borde costero durante la alcaldía de Virginia Reginato.

ASPECTOS TÉCNICOS DE LA OBRA

El área concesionada es de aproximadamente 18.760 metros cuadrados, la cual se descompone en: 8.395 metros cuadrados de playa y el nivel calle más 10.916 metros cuadrados, entre las edificaciones y los paseos peatonales en general.

Para llevar a cabo esta enorme iniciativa, que implica una inversión cercana a 600 millones de pesos, elaborándose un cronograma para ejecutar las edificaciones y rehabilitaciones en tres etapas constructivas.

La primera etapa, que ya fue ejecutada el año 2008, consideró ampliar locales comerciales (el café) y rehabilitar los servicios y locales comerciales más la adecuación de paseos peatonales y de áreas verdes.

Mientras que la segunda etapa consideró rehabilitar locales comerciales ? entre ellos la antigua discoteca bajo la marca de Bar 89- servicios y la adecuación de paseos, de la playa y áreas verdes.

Por su parte, la tercera etapa comenzará a ejecutarse una vez que termine la actual temporada de playas, el día 15 de marzo, incluyendo obras como: la recuperación de la piscina temperada; modernización de baños y servicios de playa y paisajismo, entre otras.

Además Caleta Abraca debe contar con todas las señalizaciones y equipamiento playa para comodidad de los visitantes como: camarines, duchas, seguridad, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.