AUTORIDADES Y EXPERTOS TRATARÁN DESAFÍOS DE LA POLÍTICA FISCAL POST-CRISIS en la CEPAL

Autoridades y expertos de la región y de organismos internacionales discutirán las estrategias de salida de la crisis y los desafíos en política fiscal en el XXII Seminario Regional de Política Fiscal, que se realizará el martes 26 de enero en la sede de la CEPAL en Santiago, Chile.

Antonio Prado, Secretario Ejecutivo Adjunto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, inaugurará el encuentro a las 09:00 horas. Funcionarios de gobierno de alto nivel y representantes de organismos internacionales y multilaterales participan en el seminario, que se prolongará hasta el 29 de enero.

En la cita se abordarán las posibles estrategias de salida de la crisis, su impacto en las finanzas públicas, los planes fiscales de reactivación económica y las formas de apoyar estas iniciativas desde los organismos financieros internacionales. También se analizarán el gasto social, la cohesión social y la desigualdad.

El foro es organizado por la Secretaría Ejecutiva de la CEPAL, a través del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) y cuenta con el co-patrocinio del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, el Banco Interamericano de Desarrollo y el auspicio de la Agencia de Cooperación Alemana y del Ministerio de Hacienda de Chile.

El Seminario Regional de Política Fiscal se realiza anualmente y buscar promover la discusión de temas de actualidad en el campo de las finanzas públicas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.