Banco Central de Chile acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 0,50% anual

En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 0,50% anual.
En el ámbito externo, los datos recientes reafirman las perspectivas de actividad global para este año, que han incidido en una progresiva estabilización de los mercados financieros. Los precios del cobre y del petróleo han vuelto a aumentar.
En el plano interno, la información disponible sugiere que la actividad y la demanda se están expandiendo. La tasa de desocupación ha continuado reduciéndose. Las condiciones crediticias se han vuelto menos estrechas.
En diciembre, el IPC y las diversas medidas subyacentes mostraron reducciones. La dinámica salarial sigue acorde con sus patrones históricos. Se prevén registros de inflación anual reducidos en los próximos trimestres, mientras que las expectativas de inflación de mediano plazo se han mantenido estables.
El Consejo considera que el entorno macroeconómico es congruente con una TPM que se mantendrá en el nivel mínimo de 0,50% hasta al menos el segundo trimestre de este año. Con ello, reitera que continuará usando sus políticas con flexibilidad para que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.