Breves de la música

ALAMEDAS CIERRA EL CICLO DE MÚSICA LEVI’S FREE THE MUSIC
Durante enero, el ciclo de música Levi’s Free The Music junto a la SCD Bellavista, reunieron lo mejor de la escena musical local. Un encuentro que convocó a distintas bandas y que este jueves termina el ciclo con Alamedas, que presentará su último disco doble editado por Oveja Negra “Carretera”.
La banda liderada por Alejandro Gomez y Ricardo Contesse, continúa promocionando su tercer disco “Carretera”, un producción realizada sin previos ensayos y con total espontaneidad de sus integrantes, quienes trabajaron este disco doble entre enero y marzo de 2009 junto a Barry Sage en la producción, más la participación de músicos como Nicole, Masiel Reyes (Lilits) ó Tatsú (Picnic Kibun) para los temas “Flecha, Ángel” y “Agarra El Tiempo” respectivamente.
Alamedas fue la banda escogida para cerrar el ciclo Levi’s Free The Music, organizado por la reconocida marca junto a Sala SCD de Bellavista, donde participaron Fother Muckers, Primavera de Praga y Cosmoparlantez.
Alamedas en Ciclo Levi’s Free The Music
Jueves 28 de febrero, 23:00 hrs.
Entrada: $ 3.500



VASTI MICHEL REALIZA GIRA POR EL SUR PARA PRESENTAR SU PRIMER DISCO “DE TIERRAS Y ASFALTOS”
La cantautora Vasti Michel mostrará su primer trabajo discográfico por distintas ciudades del sur del país en un encuentro que promete folclor, ritmos latinoamericanos y mucha energía de esta nueva exponente del folk chileno.
“Soy de al sur del Bío Bío, soy cantora y me presento, traigo puro sentimiento, en cantares que son mío’...”, así se presenta Vasti Michel en su primer álbum denominado “De Tierras Y Asfaltos” en un tema que se titula justamente “Presentación”. Esta ganadora del concurso Sello Azul nos comparte a través de décimas, referentes directos sobre su identidad, elevando los versos desde la intimidad de su voz acapella junto a los latidos resonantes de un bombo legüero, identidad que está marcada por la presencia de ancestros y la naturaleza del sur de Chile.
Oriunda de Concepción, Vasti Michel proviene de una familia de cantoras, heredó la tradición oral y el arte de las cantoras y creció entre músicos, payadores y poetas populares. La cantautora llevará su música por tres ciudades del sur del país para mostrar un trabajo que ella define como “mi tránsito desde el profundo sur vivido en Traiguén para luego abrirme paso en Concepción hasta asumir la inmensa urbanidad de mi actual residencia acá en Santiago. Salgo de la tierra, de la naturaleza y me vengo al cemento, al asfalto. Finalmente mi herencia es esa, una mezcla de “tierras y asfaltos”, comenta Vasti.
La gira, titulada “Al Sur Del Corazón”, comienza el martes 2 de febrero, en el VI Encuentro de Cantoras Encanto Rodado, que se realizará en el Teatro Salón Parroquial de la Municipalidad de Quilleco, con entrada liberada. Luego, Vasti Michel viajará a Quilaco, para presentarse el 3 de febrero en la Feria Productiva Costumbrista de la localidad, a las 19:30 horas con entrada liberada.
Su visita por el sur del país termina en San Pedro De La Paz, en Concepción, donde el 6 de febrero estará en la IV Jornada Artístico Cultural de dicha ciudad, donde, además, volverá a sus raíces para cantarle a aquellos que la vieron crecer como cantautora.
Martes 2 de Febrero
VI Encuentro de cantoras ENCANTO RODADO
Teatro Salón Parroquial, 19:30 hrs. Entrada Liberada.
I. Municipalidad de Quilleco.
Miércoles 3 de Febrero
VII Encuentro de cantoras ENCANTO RODADO
Feria Productiva Costumbrista19:30 hrs. Entrada Liberada
I. Municipalidad de Quilaco.
Sábado 6 de Febrero
IV JORNADA ARTISTICO CULTURAL ANFITEATRO LAGUNA GRANDE DE SN. PEDRO
Organiza Colectivo Artístico ACTIVACREA y Radio Comunitaria Lomas Coloradas
Entrada Liberada
San Pedro de la Paz, Concepción.




ROCKODROMO 2010 REUNIRÁ A ARTISTAS DEL SELLO AZUL Y OVEJA NEGRA CON BANDAS EMERGENTES
Distintos artistas de Sello Azul y Oveja Negra participarán en una nueva versión del Festival de las Escuelas de Rock “El Poder De Lo Nuestro” que se llevará a cabo durante una semana en el corazón de Valparaíso.
Entre el 8 y el 14 de febrero, más de cincuenta bandas y solistas nacionales se presentarán en el tradicional festival de la Escuela de Rock, Rockódromo 2010, que presentará nuevas bandas emergentes como una forma de fomentar el desarrollo artístico cultural del país.
Realizado en Valparaíso, se dispondrán diferentes escenarios para recibir a las bandas y solistas que participarán en la sexta versión de uno de los encuentros de rock más importantes a nivel nacional. Organizado por el Programa Escuelas De Rock y el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), este año, varios artistas del sello Azul y Oveja Negra como Camila Moreno, Sinergia, Chinoy, El Cruce, Andrés Godoy, Pedropiedra, Fernando Milagros y Ángelo Pierattini serán parte de este magno evento.
Durante siete días, las diferentes localidades de Valparaíso se llenarán de música y rock. Actividades gratuitas y encuentros culturales que invitan a la gente a participar activamente de las distintas jornadas musicales que se realizarán en la ciudad porteña.
El jueves 11, desde las 21:30 horas, será la “Noche Desde Los Balcones” en la Plaza Aníbal Pinto, donde se presentará, entre otros artistas, Camila Moreno junto a Pascuala Ilabaca y Manuel Sánchez, que compartirán escenario con múltiples colaboraciones.
En el Muelle Barón, el sábado 13 y domingo 14, Sinergia, Perrosky, El Cruce y Ángelo Pierattini, junto a otros artistas como Congreso, Los Peores de Chile, y Fother Muckers, estarán en una jornada maratónica junto a bandas emergentes.
En el Teatro Municipal de Valparaíso se reunirán Manuel García y Andrés Godoy en lo que será la “Noche De Culto” el viernes 12 de febrero. Además, en el Centro de Extensión del CNCA en la Plaza Sotomayor, se realizará una muestra cinematográfica que también tendrá intervenciones musicales. Entre las bandas que participarán está Pedropiedra y Fernando Milagros.
Para el domingo 14, el cierre del festival, el Rockódromo tiene preparado desde las 16:00 horas, “Música Frente Al Mar”, donde estarán Camila Moreno, Nano Stern y Chinoy. El cierre se realizará en el “Parque Rock”, una jornada de rock en el Parque Cultural Ex Cárcel, donde distintas bandas porteñas expondrán su música.






JOE VASCONCELLOS RECORRE EL PAÍS EN SU MÁGICO TOUR – VERANO 2010
El músico chileno Joe Vasconcellos ya comenzó su gira por las principales regiones del país para continuar con la promoción de su CD Mágico-El Recital y el DVD del mismo nombre, trabajo que registra la celebración de los 50 años del artista.
El Mágico Tour - 2010 de Joe Vasconcellos sigue su recorrido. A los tres primeros masivos y contundentes shows que dieron inicio a esta gran gira nacional en Iquique, Arica y Antofagasta, se suma el concierto desenchufado realizado en el Centro Arte Alameda, fecha en la que Joe pudo encontrarse con sus fans más cercanos de Santiago y completar así, la primera parte de la gira.
Esta gira continúa adelante y es así como Joe ya ha confirmado más fechas: 29 en Constitución y 30 en Rancagua. El 7 de febrero, en tanto, estará en San Fernando y el 13 en Buin, mientras que en los próximos días se seguirán sumando más fechas.
El artista continuará mostrando su más reciente producción, el CD y DVD “Mágico, El Recital”, editado por Oveja Negra, y que es un impecable registro musical y audiovisual, generado en torno al concierto de celebración de los 50 años del artista realizado en abril de 2009 en el Teatro Caupolicán.
Además del CD y DVD “Mágico, El Recital”, con la votación de miles de personas que expresaron su preferencia vía Internet, se constituyó el disco “Mágico, Grandes Éxitos” que incluye 20 canciones, dos de las cuales son canciones inéditas: "Una Constelación (Verbo América)", inspirada en el mural del mismo nombre creado por Roberto Matta; y "Ache Monina", grabada en República Dominicana junto a Chichi Peralta. Dentro de las canciones escogidas por el público, está las conocidas “Ciudad Traicionera”, “Las Seis”, “Vestido De Seda (Tabaco Y Ron) y “Preemergencia”; además de canciones de su etapa en el grupo Congreso como “Hijo Del Sol Luminoso” y “Volante O Maleta” de la película “Taxi Para Tres”.
Próximas Fechas:
29 de enero: Constitución
30 de enero: Rancagua
07 de febrero: San Fernando
12 de febrero: Lonquén
13 de febrero: Buin
20 de febrero: Pichilemu
Más información: www.joevasconcellos.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.