Capitanía de Puerto de Punta Arenas decomisó redes de centolla en sector de Agua Fresca

Durante un patrullaje de rutina efectuado por la Capitanía de Puerto de Punta Arenas, el pasado 13 de enero, en el sector de Agua Fresca, se fiscalizó a la lancha motor "Candelaria".



En la ocasión, la patrulla de Policía Marítima a bordo de dicha embarcación, realizó una inspección, y encontró en su interior 24 sacos con redes de enredo centolleras, cuyo peso correspondía a cerca de media tonelada. La posesión de las mallas está prohibida por Decreto N° 443 de la Subsecretaría de Pesca, debido al daño que produce a estos recursos, al no ser selectiva entre macho y hembra al momento de su extracción. Por este motivo, el armador de la mencionada embarcación fue citado al Juzgado de Letras de Punta Arenas por "Posesión, tenencia y transporte de redes de enredo centolleras".



El procedimiento fue realizado por la Autoridad Marítima local, en conjunto con personal de SERNAPESCA; en tanto, el operativo contribuyó a la garantización del cumplimiento de lo estipulado en la Ley General de Pesca y Acuicultura y sus cuerpos legales derivados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.