Carabineros y suplementeros de La Serena se comprometen con difusión del turismo

Los primeros en recibir capacitación fueron los Carabineros, algunos que integran la 1ra Comisaría de La Serena, pero en su mayoría oficiales que forman parte del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, Verano 2010, quienes estarán en estrecho contacto con los miles de visitantes que llegarán durante esta temporada estival 2010.

El mayor de Carabineros de la Primera Comisaría de La Serena, Rodrigo Medina, señaló que especialmente en época de verano es muy válido el que los carabineros tengan conocimiento del lugar físico donde están de modo de poder ilustrar a la comunidad dónde, cómo y cuándo visitar los lugares de mayor atractivo turísticos.

“Los turistas piden información de todo tipo: de lugares típicos donde ir a comer, lugares típicos que visitar, hacen preguntas como cuántas iglesias hay en La Serena y son respuestas que hay que tratar de darlas con un cien por ciento de exactitud por lo que es muy bienvenida esta información que nos están entregando”, afirmó el oficial.

Por su parte, los suplementeros desarrollaron la capacitación en terreno y fue así como ayer (martes) recorrieron el Parque Japonés, el Museo Gabriel González Videla y la Catedral, entre otros atractivos. María Bahamondes, Presidenta del Sindicato de Suplementeros de La Serena señaló que ellos mismos solicitaron al municipio la actividad, “puesto que a nosotros nos preguntan desde donde queda una calle hasta la historia de una iglesia, entonces no sólo nos sirve, sino que además aportamos nuestro grano de arena al turismo”, dijo la dirigente.

El Departamento de Turismo local informó, en tanto, que en los próximos días entregarán un material digital a los conductores de taxis de la comuna, de modo que puedan tener a su disposición la información turística más relevante de La serena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.