Chaleco López cuarto en penúltima etapa del Dakar , en la tabla general bajó al tercer lugar

El piloto chileno Francisco “Chaleco” López llegó en el cuarto lugar en la decimotercera y penúltima etapa del Dakar del Bicentenario, desarrollada en el tramo argentino San Rafael-Santa Rosa y descendió al tercer lugar de la clasificación general.

El oriundo de Teno abrió la jornada pero errores en la navegación lo retrasaron y marcó octavo en el kilómetro 51. “Chaleco” no pudo remontar todo el tiempo perdido y recorrió los 368 kilómetros a 5 minutos y 35 segundos del campeón de la especial, el noruego Pal Anders Ullevalseter, quien le arrebató el segundo lugar de la tabla general y lo aventaja con 4 minutos y 22 segundos.

Cyril Despres fue segundo en la etapa, a 43 segundos del líder, mientras que el español Marc Coma se quedó con la tercera plaza a 2 minutos y 43 segundos de Ullevalseter.

El futuro no se ve muy alentador para López. Mañana se corre la última etapa entre Santa Rosa y Buenos Aires, con 206 kilómetros de especial, y es un recorrido donde la moto más rápida sacará ventaja.

Con ese escenario la Aprilia 450cc del curicano se ve disminuida con respecto a la KTM 690cc de Ullevalseter, que de no tener problemas debería mantener su segundo puesto.

Así, López se aferra al podio del Dakar Argentina-Chile 2010.

En tanto, el segundo mejor representante chileno en moto, Felipe Prohens, no reportó ubicación durante toda la prueba por presuntos problemas con su GPS, pero finalizó la prueba 28°, según la información oficial de los organizadores.

Claudio Rodríguez acelera a toda máquina y se reportó 28° en el kilómetro 328. Manuel Jamett mantiene la prudencia y registró 39° en el kilómetro 265, mientras que Jaime Prohens marcó 47° en el mismo punto de control

En los autos, Fernando León y Jorge Latrach ya largaron, mientras que en camiones, Francisco Casale queda como único representante nacional.




fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.