Chaleco López tercero en el Dakar, en la última etapa terminó décimo

Una histórica actuación para el deporte motor chileno logró Francisco “Chaleco” López en el Dakar del Bicentenario tras conseguir el tercer puesto de la clasificación general en motos. Pese a finalizar en el lugar 10° en la decimocuarta y última etapa, en el tramo trasandino Santa Rosa-Buenos Aires, el curicano aseguró el podio. La carrera fue ganada por el francés Cyril Despres, quien consiguió su tercera corona del Dakar.

El oriundo de teno largó en la cuarta plaza con la posibilidad de alcanzar al noruego Pal Anders Ullevalseter para quedarse con el segundo puesto, pero no pudo acortar diferencias y cronometró, tras los 368 kilómetros de especial, 6 minutos y 19 segundos más que el ganador de la jornada, el portugués Rubén Faria, quien acumuló un tiempo de 1 hora 26 minutos y 48 segundos.

Pese a ello, mantuvo el lugar en el podio, escoltando a Despres y a Ullevalseter. El francés acumuló un tiempo de 51 horas 10 minutos y 37 segundos, mientras que el noruego quedó a 1 hora, 02 minutos y 52 segundos. 6 minutos y 56 segundos separaron a “Chaleco” de Ullevalseter para entrar en la historia como el mejor latinoamericano del Dakar.

Así, Francisco López igualó el mérito cosechado por Carlo de Gavardo el 2001 en la misma especialidad.

CHILENOS A LA META

La restante escuadra chilena en dos ruedas completó la ardua carrera en la última etapa del Dakar Argentina-Chile 2010. El segundo mejor en motos es Felipe Prohens con el puesto número 20 de la general. Manuel Jammet lo sigue de cerca en el lugar 22. Jaime Prohens en el puesto 34 y Claudio Rodríguez en el 41 también llegaron a meta.

Si no presentan contratiempos, Jorge Latrach y Fernando León en autos, y Francisco Casale en camión, cierran una gran participación los nacionales con 8 competidores que completan las 14 etapas de esta edición del Rally Dakar del Bicentenario que mañana cierra con la ceremonia de premiación en el centro de Buenos Aires.

fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.