CHILE Y MÉXICO ABREN TORNEO DE FÚTBOL PLAYA ANFP

Se inicia el fútbol playa ANFP 2010. Ya se dio comienzo al seminario FIFA que se desarrolla en el estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, pero este jueves empieza la acción en la arena coquimbana del balneario de Peñuelas.

El Torneo de Fútbol Playa ANFP 2009 se jugará en dos grupos. La zona A estará conformada por la Selección de México, Iquique y Deportes La Serena.; mientras el grupo B está encabezado por la Selección de Chile, acompañada de Coquimbo Unido y Viña del Mar.

Los equipos se enfrentarán por zona (victoria: 3 puntos; victoria en penales o alargue: 2 puntos; derrota: 0 punto). Los cuadros que resulten primeros en cada grupo se enfrentarán este domingo a las 12 del día en la gran final. Mientras tanto, los dos segundos de grupo jugarán por la medalla de bronce.

Este jueves comienza el torneo a las 16:00 horas con los duelos entre Coquimbo Unido y Viña del Mar por el grupo B; mientras que por el grupo A jugarán a las 17 horas Iquique con Deportes La Serena. De fondo, a las 6 de la tarde, el partido de exhibición entre los seleccionados de México y Chile (ambos son cabezas de serie y quedaron libres en la primera fecha).

"Este torneo nos va a servir para empezar a conocer a algunos jugadores más en profundidad. Pero más bien será un conocimiento mutuo, porque ellos van a empezar a saber qué sistema y qué organización de juego tendrá el equipo", dice Roberto Álamos, director técnico de Chile.

"La Roja" viene de sus dos primeras experiencias sudamericanas: Buenos Aires 2008 y Montevideo 2009. En ambas ocasiones el equipo nacional demostró buen juego pero no pudo optar a puestos que lo clasificaran al Mundial. Además el combinado nacional remató segundo en la versión 2009 de la Copa Latina de Beach Soccer, tradicional torneo organizado por la superpotencia, Brasil.

En tanto, la Selección azteca tuvo un auspicios debut en los mundiales. Hizo su estreno el año 2007 llegando a la final ante el campeón Brasil (2 a 8). El 2008 fue su última participación, donde el "Tri" no pudo pasar la fase de grupos.

Chile y México se han enfrentado en una oportunidad. El choque fue en febrero del 2009 en el marco del Torneo Internacional Álvaro Castro, celebrado en los balnearios argentinos de Mar de Ajó y Pinamar. Chile superó a México por penales. El tiempo regular terminó igualado a 3 tantos, con goles para Chile de José Mena y Carlos Medina en dos oportunidades. En la tanda anotaron Medina y el capitán Jorge Torres para el 2 a 1 final en la definición.

PLANTEL DE CHILE

Arqueros: Rodrigo Cuevas y Gonzalo Mall

Defensores: Víctor González, Jorge Torres, Francisco Figueroa, Carlos Medina.

Atacantes: José Ignacio Mena, Rodrigo Sanhueza, Cristián Olivares, Francisco Nasi.

Además estarán en el torneo los seleccionados que representan a Iquique. El técnico Roberto Álamos optó por liberarlos para que jugaran por su club. Estos son: Sergio Argote, William Meneses y Daniel Valencia.

FIXTURE TORNEO FÚTBOL PLAYA 2010

Grupo A: Selección de México, Iquique, Deportes La Serena.

Grupo B: Selección de Chile, Viña del Mar, Coquimbo Unido.

Jueves 21

16.:00 Coquimbo Unido vs Viña del Mar

17:00 Iquique vs D. La Serena.

18:00 Chile vs México (exhibición)

Viernes 22

16:30 México vs Iquique

17:30 Chile vs Coquimbo Unido

Sábado 23

16:30 México vs Deportes La Serena

17:30 Chile vs Viña del Mar

Domingo 24

10:30 Partido por el tercer puesto

12:00 Final (Transmite en directo Canal 13)

fuente: anfp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.