Chilevisión transmitirá por la señal abierta los partidos de Chile en e período 2011 y 2014

El gerente general de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Carlos Morales Gatto, y el gerente general de Chilevisión, Mario Conca Rosende, oficializaron en una conferencia de prensa el acuerdo alcanzado entre ambas instituciones respecto a la adjudicación de los derechos de transmisión televisiva por señal abierta de los partidos de la Selección Nacional en el periodo 2011 a 2014.

Luego de recibir y revisar las postulaciones de los distintos canales interesados, y de comprobar que la propuesta de Chilevisión cumplía con todos los requisitos, el directorio de la ANFP aceptó la oferta de 20.277 UF por cada uno de los partidos que jugará Chile en la competición preliminar sudamericana para la Copa del Mundo Brasil 2014, como también la oferta de 3.000 UF por cada uno de los partidos amistoso que dispute Chile en el periodo señalado.

Ambos ejecutivos, Morales y Conca, expresaron su "gran alegría y satisfacción" por el acuerdo alcanzado entre la ANFP y Chilevisión.

Los detalles de la negociación se encuentran especificados en la siguiente declaración pública emitida por la ANFP.




COMUNICADO

El Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) comunica a la opinión pública el buen término de la licitación denominada "ADJUDICACIÓN TRANSMISIÓN TELEVISIVA POR SEÑAL ABIERTA NACIONAL. PARTIDOS SELECCIÓN NACIONAL PERÍODO 2011 A 2014".

Este proceso se inició el 15 de diciembre 2009 con la venta de las bases a los canales de televisión abierta. Dicha documentación fue adquirida en el precio de 200 UF cada una por las siguientes estaciones: Canal 13, Chilevisión, Megavisión y TVN.

El plazo inicial para presentar ofertas fue ampliado, a solicitud expresa de los cuatro canales, del 29 de diciembre 2009 al 7 de enero del 2010.

En esa oportunidad, tres de las empresas televisivas presentaron ofertas económicas. La única que no presentó oferta fue TVN, quien mediante carta invocó la imposibilidad de aceptar ciertas condiciones de las bases.

Al revisar las postulaciones de los otros tres canales, el Directorio de la ANFP detectó que las presentaciones de Megavisión y Canal 13 contenían, en algunas de sus partes, propuestas que no se ajustaban a lo requerido en las bases.

Tras revisar exhaustivamente la postulación de Chilevisión y al encontrar que cumplía con todos y cada uno de los requisitos, eL Directorio de la ANFP aceptó la oferta de 20.277 UF por cada uno de los partidos que jugará Chile en la competición preliminar de Sudamérica de la Copa del Mundo Brasil 2014, como también la oferta de 3.000 UF por cada unos de los partidos amistosos que dispute Chile en el período señalado.

Tras este exitoso y transparente proceso, el Directorio de la ANFP ha decidido iniciar el proceso de licitación para los derechos de transmisión de los partidos de dicha competición para los canales de televisión del sistema de cable por pago, denominado Premiun, pay per view o cualquier otra denominación que implique cancelar en forma especial para ver dicha estación.

Posterior a esta licitación, la ANFP seguirá con su proceso de comercialización de derechos televisivos, de merchandising, de internet y new media y también de auspiciadores para el período 2011-2014 de la Selección Nacional. Las fechas y las formas en que se realizará cada uno de estos procesos la ANFP las informará oportunamente.

GERENCIA DE COMUNICACIONES ANFP
fuente: anfp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.