COMENZARON LAS ESCUELAS DE VERANO 2010 para niños EN OSORNO

Más de 300 niños y niñas están disfrutando de unas entretenidas vacaciones gracias a las Escuelas de Verano 2010, organizadas por el Departamento Administrativo de Educación Municipal, DAEM, con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB.

El alcalde de Osorno, Jaime Bertin, dio el vamos a esta iniciativa en un encuentro efectuado esta mañana junto a un centenar de niños de Francke, Rahue Alto y Quinto Centenario. A la celebración, realizada en la escuela Juan Ricardo Sánchez, asistieron también los concejales Emeterio Carrillo y Orlando Mella, el encargado de Educación Extraescolar del DAEM, Luis Salamanca e invitados especiales.

La autoridad comunal destacó que “estamos muy orgullosos de haber organizado junto a la Junaeb estas actividades de verano porque hoy vemos la alegría de los niños que están ansiosos por vivir unas vacaciones inolvidables junto a decenas de niños de su edad, conocerán nuevos amigos, disfrutarán de actividades muy entretenidas y estarán al cuidado de profesionales especialmente capacitados para este efecto”.

El programa de Escuela Abiertas de Verano 2010 es apoyado por la Juneab, institución de Gobierno que entrega la alimentación –desayuno y almuerzo- a los niños asistentes. En tanto la Unidad Extraescolar del DAEM contrata a 3 profesionales del área de educación más un auxiliar por establecimiento; esto, para una atención adecuada de los niños asistentes.

Estas actividades veraniegas se están llevando a cabo en Francke, escuela Juan Ricardo Sánchez; Quinto Centenario, en la escuela Sociedad Socorro de Señoras; y Rahue Alto, en la escuela Carlos Condell. Cada establecimiento tiene un cupo de 100 niños de entre 6 y 14 años y quienes aún no se han matriculado, pueden hacerlo en dichas escuelas.

Los niños asisten todos los días, entre las 8.30 y las 14 horas. Una de las novedades que el DAEM ha coordinado es la visita de los niños a la piscina Olegario Mohr, donde los esperará un monitor especialmente contratado para las clases de natación.

El alcalde Bertin destacó que “lo principal es que los niños de verdad tendrán unas jornadas muy entretenidos, pero también hay que mencionar que lo que buscamos es ayudar a aquellos padres que trabajan y que no tienen con quién dejar a sus hijos durante el día porque acá no sólo tendrán cuidados, también recibirán desayuno y almuerzo de parte de la Junaeb”.

Este año, las Escuelas de Verano se extenderán hasta fines de enero, sin embargo Salamanca subrayó que “hemos postulado a la Junaeb la ampliación del periodo por febrero y estamos esperando la respuesta”.

El funcionario del DAEM recalcó que estas escuelas de verano no sólo son instancias de entretención con actividades deportivas, artísticas y lúdicas para los menores, sino que “la atención está enfocada de manera integral con actividades planificadas por docentes, que tienen el carácter de formativas, principalmente en la parte valórica”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.