Con destacados elencos se prepara Festival de Teatro de La Serena

Cinco obras con destacados actores integran el programa del Festival de Teatro que organiza la Municipalidad de La Serena, como parte de su extenso calendario estival de actividades.

Los precios son bastante módicos e incluso una de las obras será gratuita. ¿La idea? “Que todos puedan participar de esta instancia cultural y que el acceso a esta expresión artística esté abierto también para los que quieren disfrutar de buenas vacaciones con un presupuesto austero”, indicó Carlos Galleguillos, coordinador del evento.

OBRAS

Días Contados. Lunes 18 de enero / 21.30 horas / T. Municipal / entradas: 2.000 preventa -3.000, día de la obra.

Gloria Munchmeyer, Esperanza Silva, Luis Gnecco y Alejandro Castillo, protagonizan esta obra, que se centra en el personaje de Ana, una directora teatral ya retirada, quien junto a su hermano psiquiatra deben afrontar el deterioro implacable de la madre, con quien nunca logró sostener una relación cercana.

Defendiendo Al Cavernícola. Martes 19 de enero / 21.30 horas / T. Municipal / entradas: 2.000 preventa -3.000, día de la obra.

Luis Gnecco da vida al único personaje de esta obra; un hombre nacido en la segunda mitad del siglo XX, que a través de una incisiva mirada saca a la luz algunos de los más profundos secretos de la intimidad de la pareja. Además, analiza su entorno social para explorar la eterna lucha entre los sexos.

Romeo y Julieta. Miércoles 20 de enero / 21.30 horas / T. Municipal / entradas: GRATUITA

La versión musical de “Romeo y Julieta”, de William Shakespeare, es un proyecto artístico cultural - financiado por FONDART- que cuenta con la dirección general de Pablo Striano, y estará bajo la dirección musical del destacado músico regional, Fernando Guede. Una buena oportunidad para apreciar y disfrutar con el talento local. Lo mejor: gratuita.

Sola. Jueves 21 de enero / 21.30 horas / T. Municipal / entradas: 2.000 preventa -3.000, día de la obra.

Josefina Velasco interpreta a tres mujeres simples, normales, comunes y corrientes. Mujeres que no se han destacado mayormente en nada, mujeres que hacen las compras en el supermercado de la esquina, mujeres que hacen trámites y pagan cuentas; mujeres solas y a veces muy acompañadas, mujeres típicas, reconocibles y predecibles. Un espectáculo concebido para entretener y reírse con un humor reflexivo, directo e identificable.

Matrimonio Sobreviviente Viernes 21 de enero / 21.30 horas / T. Municipal / entradas: 2.000 preventa -3.000, día de la obra.

Rodrigo Muñoz y Claudia Pérez, matrimonio en la vida real, dan vida a una obra que describe la complejidad de la convivencia, a través de la historia de una pareja que lleva ya casi 16 años de casados y en medio de la crisis, se detienen para ver si vale o no la pena continuar.

Chile Picante. Sábado 22 de enero / 21.30 horas / COLISEO / entradas: 1.000, general; 2.000, preferencial.

Renato Munster, Carlos Pozo, Carlos Embry, José Luis Aguilera, Mario Soto y Rodrigo Muñoz protagonizan una obra que refleja el país en que vivimos, con la idiosincrasia que nos caracteriza como chilenos. Humor, sátira y emoción en un relato a la chilena.

ENTRADAS

Las entradas estarán a la venta a partir de este miércoles 13 de enero en tres puntos: Teatro Municipal (Benavente s/n), módulo información turística (Plaza La Merced) y Departamento de Turismo (ex estación de Ferrocarriles).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.