Construirán el primer Centro de Salud Comunitario (Cecosf) a emplazarse en el sector de Murrinumo, comuna de Osorno

En el marco de los compromisos de la Municipalidad de Osorno en pos de mejorar la atención primaria de salud, el alcalde Jaime Bertín participó junto a la directora del Servicio de Salud de Osorno, Verónica Wall, de la entrega del terreno a la empresa que construirá el primer Centro de Salud Comunitario (Cecosf) a emplazarse en nuestra comuna, particularmente en el sector de Murrinumo, en la esquina de las calles Circunvalación Sur con Camarico, en Rahue Alto.


La máxima autoridad de la comuna señaló que con la edificación de este recinto se busca acercar la salud a los usuarios, situándose en un sector estratégico donde se atenderá a una población cercana las cinco mil personas, de los sectores de Murrinumo, Villa Sofía y Villa Los Esteros, entre otros.


Bertin valoró el arduo trabajo del Gobierno en materia de protección social, enfatizando que este centro comunitario de salud es uno de los ejemplos de que las cosas se están haciendo bien, “pues nuestra comuna contará este 2010 con el Cecosf de Murrinumo y un segundo a erigirse en la población Manuel Rodríguez”.


Por su parte, la Jefa del Servicio de Salud de Osorno explicó que la idea de estas construcciones apuntan a descongestionar el trabajo que se realiza diariamente en los Centros de Salud Familiar (Cesfam). La profesional agregó que “este establecimiento dependerá del Consultorio de Rahue Alto y atenderá a la población inscrita en dicho recinto de salud, cubriendo los mismos servicios que aquel y resolviendo de forma más expedita la demanda de atención por su cercanía con la comunidad”.


En tanto la presidenta de la junta de vecinos del sector, Hilda Ortiz, junto con demostrar su gratitud por la materialización de esta obra que les acerca la salud a sus sectores poblacionales, les solicitó a las autoridades presentes seguir mirando hacia delante, toda vez que la comunicad de Murrinumo está consciente del compromiso del Gobierno y el municipio con la gente”, señaló.


El plazo de entrega de la obra del Cecosf de Murrinumo está contemplada para la primera quincena del mes de mayo de 2010, invirtiéndose alrededor de 160 millones de pesos en un terreno de 200 metros cuadrados, con cargo al Ministerio de Salud. El municipio en tanto estará a cargo de la administración de este nuevo recinto de salud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.