Crean software que recomienda el vino perfecto para cada comida

Miles de personas se hacen la misma pregunta: ¿qué vino servir con la cena? Tras ocho meses de construcción, un grupo de expertos en el tema creó un programa que obtiene las mejores combinaciones de vino y comida.

"Creemos que va a ser de enorme ayuda para la gente", dijo James Oliver Cury, director ejecutivo de Epicurious.com, sitio de recetas de cocina responsable del invento.

Las recomendaciones se basan en un algoritmo que involucra descomponer las recetas en cientos de categorías, incluyendo perfiles de sabores, ingredientes y técnicas de preparación.

Entre otras cosas, el algoritmo busca palabras en proximidad. La carne hervida con papas al horno, por ejemplo, no es lo mismo que carne cocida con papas hervidas.

Junto con dar las parejas de vinos-comidas, se incluye precio, fotos y la etiqueta de la botella donde se encuentra las reseñas e información comercial. Todo orientado para hacer más fácil la elección, pero que finalmente siempre “dependerá de cada persona", señalaron sus creadores.

fuente. http://www.latercera.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.