Destacada participación de empresas chilenas en feria de accesorios italiana

Un grupo de cinco empresas chilenas, dirigidas por mujeres, tuvo una exitosa participación en la feria MACEF de Milán, Italia, todas del sector empresas y diseñadoras de accesorios y complementos de vestir.

Durante los cuatro días que duró la feria, las empresarias lograron tomar contacto con importantes clientes de Italia, EE.UU., Europa y Asia. El pabellón chileno fue permanentemente visitado por público especializado y representantes de tiendas del mundo de la moda, accesorios, bisuteria y objeto de regalos, quienes apreciaron y felicitaron a las chilenas por la alta calidad de sus productos.

Entre los empresarios que mostraron un alto interés en las confecciones se encontraba un fabricante italiano de artículos en cuero de Toscana (región italiana famosa por la calidad de sus trabajo en cuero) y un distribuidor de objetos de vidrio, que comercializa sus productos en las tiendas de Venecia, que venden los famosos vidrios de Murano.

Las empresarias chilenas afirmaron que sus espectativas se cumplieron, tanto por la generación de nuevos contactos comerciales -algunas incluso cerrarán negocios en el mediano plazo- como por la oportunidad de conocer la demanda del mercado italiano.

“Estoy muy satisfecha con la feria, ya que hemos recibido pedidos concretos de productos”, contó Marcela Cofré, dueña de la empresa Calypso, que confecciona joyas, accesorios y objetos de decoración en vidrio fundido, quien además fue merecedora en nuestro país del premio Pyme Chile Calidad, en la categoría de Gestión Competitiva.

Las otras empresas que participaron en la feria de Milán fueron Agrocetur, con artículos en cuero de avestruz; Alpaca Samka, con prendas, accesorios y joyas en lana de alpaca; Antukal, con prendas y accesorios en lana de alpaca y Rojo Purpura, con prendas y accesorio en lana de baby alpaca.
En su versión anterior, la feria contó con 1.975 expositores y fue visitada por 68.696 italianos y 11.450 estranjeros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.