E n Osorno 52 AGRUPACIONES DE ADULTOS MAYORES BENEFICIADAS POR EL FONDAM

Cincuenta y dos agrupaciones de adultos mayores terminaron el 2009 planeando sus actividades veraniegas, al recibir de manos del alcalde Jaime Bertin los cheques que financiarán diversos proyectos culturales, deportivos y recreativos presentados al Fondo para el Adulto Mayor.

Esta inversión municipal, que bordeó los 20 millones de pesos, se concretó por primera vez en la historia de las organizaciones osorninas luego de que el alcalde Bertin creara este fondo concursable como una manera de hacer un público reconocimiento a la organización y trabajo de los adultos mayores a través del apoyo real de sus actividades.

La autoridad comunal destacó el apoyo del Concejo Municipal en la concreción de estos fondos al compartir una once con más de 200 abuelitos encabezados por la directiva de su Unión Comunal y el presidente, Oscar Stolzenbach.

“Para mí es un tremendo placer ratificar mi compromiso con ustedes y este logro, igual que la nueva casa para el adulto mayor –que esperamos inaugurar a mediados de enero- es gracias a ustedes, a su entrega y compromiso con las nuevas generaciones y con el desarrollo de Osorno”, sostuvo Bertin.

El edil agradeció el cariño de los asistentes y los invitó a seguir trabajando juntos. “Sé que ustedes tienen mucho que entregar y enseñar a los más jóvenes y porque conozco la generosidad que los caracteriza, los invito a acompañarnos en esta gestión que busca un mejor futuro para todas las familias osorninas”, sostuvo Bertin.

Por su parte el presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Oscar Stolzenbach, destacó que por primera vez los adultos mayores se han sentido públicamente reconocidos en su ciudad. “El apoyo municipal supera la ayuda a la que podemos optar de fondos regionales y esto nos llena de orgullo porque vemos que las autoridades, especialmente nuestro alcalde, cumplen su palabra y se preocupan de verdad por nuestro bienestar”, indicó.

Para el dirigente estos fondos significan una gran ayuda para las actividades que regularmente realizan con mucho esfuerzo. “Hay pequeños detalles que es importante mencionar como que muchos adultos mayores ni siquiera conocen el mar. Este fondo es mucho más que el traspaso de fondos municipales, es la realización de un sueño para muchos de nosotros y por eso estamos especialmente felices”, mencionó Stolzenbach.

Los proyectos que se adjudicaron el Fondam 2009 correspondieron a la organización e implementación de talleres, actividades físicas y deportivas (contratación de monitores de gimnasia, baile, deportes), implementación deportiva (vestuario y material deportivo), que contribuya la disminución del sedentarismo, equipamiento comunitario y esparcimiento (actividades recreativas como paseos), entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.