Economía alemana se contrajo un 5% en 2009

La economía alemana se contrajo un 5% en 2009 debido a la crisis financiera global, por mucho su peor desempeño desde la Segunda Guerra Mundial, según datos oficiales difundidos el miércoles.
Jueves, 14 de Enero de 2010



La cifra fue anunciada por la Oficina de Estadísticas Oficiales alemana y concuerda con las predicciones del gobierno, aunque es un poco peor que la contracción del 4,8% que habían calculado los analistas.

"Lo que fue sorprendente en 2009 es que tanto las exportaciones como la formación de capital en maquinaria y equipamiento se desplomaron", dijo la oficina en un comunicado. "El comercio exterior, que en años anteriores había sido un motor de crecimiento de la economía alemana, desaceleró el desarrollo económico en 2009", agregó.

Las exportaciones cayeron en un 14,7% mientras que las importaciones un 8,9%, reportó la oficina.

Hasta el año pasado la peor época de la economía alemana tras la Segunda Guerra Mundial había sido una caída del 0,9% del Producto Interno Bruto en la Alemania occidental en 1975. Después de la reunificación, el peor estado económico llegó en el cuarto trimestre de 1993, con una caída del 0,8%.

"Con un 5%, el Producto Interno Bruto se desplomó a la mayor velocidad registrada desde la Segunda Guerra Mundial", dijo Andreas Rees, un economista de UniCredit.

"Uno tiene que remontarse a la década de 1930, durante la Gran Depresión, para encontrar cifras comparablemente terribles. En 1932 la actividad económica cayó un 4,9% y el año anterior había quedado en menos del 10,9%", agregó.

fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.