Economía regional repuntó en octubre

La economía de América Latina mejoró 6,3% en octubre pasado respecto del mes anterior, liderada por Brasil, Chile y Argentina, según el Índice Económico de América Latina (que elabora la Graduate School of Business de la Universidad de Palermo (Argentina).

Jueves, 07 de Enero de 2010





El indicador se ubicó durante octubre en 173,5 puntos porcentuales (comparables con los 100 promedio de base que toma el índice), con lo cual "comienza a consolidarse la recuperación de los meses precedentes en casi todos los países que lo componen, salvo Colombia y Venezuela. Lidera el crecimiento Brasil, y, en menor medida Chile y Argentina".

Respecto de los países del Mercosur, el índice de Brasil llegó en octubre pasado a 198,1, con un alza de 10%, Argentina 134 (+2%) y Uruguay 127,4 (+1,5%), en tanto Venezuela (en proceso de adhesión) retrocedió a 135,1 (-1,5%).

Chile mejoró 3,1%, Perú 1,9%, Ecuador 0,4% y Colombia retrocedió 2,4%.

No obstante esta evolución regional, "el acumulado de los primeros meses del año, comparado con igual período de 2008, muestra un marcado retroceso para todos los países que integran el índice, a excepción de Colombia.

fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.