El 2 de enero se inaugura en la Quinta Vergara de Viña del Mar la XV versión de los Conciertos de Verano

Como es tradicional, el 2 de enero se inaugura en la Quinta Vergara de Viña del Mar la XV versión de los Conciertos de Verano que organizan Fundación Beethoven y la I. Municipalidad de Viña, ciclo que continuará el domingo 10, y los sábados 23 y 30 de enero.

Se trata de un variado programa de alta calidad musical que contará con la participación en vivo de excelentes agrupaciones sinfónicas, directores, solistas, ensambles vocales y conjuntos de danza.

La alcaldesa Virginia Reginato, una vez más valoró el aporte de la Fundación Beethoven e invito a las familias y turistas a disfrutar de estos excelentes espectáculos.

"Viña del Mar cada año presenta un panorama más entretenido, ofreciendo una gran variedad de eventos deportivos y espectáculos artísticos. Por eso que junto con disfrutar de las playas, la cultura, a través de los Conciertos de Verano, son un buen panorama para estos días de vacaciones, para mirar y escuchar importantes obras", destacó la jefa comunal.

En el contexto del Bicentenario, el programa del sábado 2 de enero será una espectacular celebración de año nuevo dedicada principalmente a nuestra herencia cultural latinoamericana. Participarán el Ballet Folklórico Nacional -Bafona-, acompañado por la Orquesta Sinfónica Estudiantil de la Región Metropolitana (OSEM,) que dirigirá el joven y valioso director chileno, Felipe Hidalgo.

Para el domingo 10 de enero se contempla un homenaje a los compositores rusos, incluyendo el virtuoso Concierto para Flauta Traversa del compositor de la ex URSS y de origen armenio, Aaram Khachaturian. La interpretación estará a cargo de La Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago, bajo la conducción de David del Pino Klinge, director peruano de gran prestigio internacional, y que ha desarrollado parte de su carrera en Rusia.

El sábado 23 de enero se presenta ?Carmina Burana?. Este célebre oratorio del compositor y pedagogo alemán, Carl Orff, será interpretado por la Orquesta Sinfónica de Chile, el Coro de la Universidad de Chile, y destacados solistas vocales. A cargó de la batuta estará Michal Nesterowicz, joven director polaco aclamado por el público y la crítica especializada.

Para la clausura se presentará, ?La Flauta Mágica", última ópera del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart. La puesta en escena incluirá la proyección en pantalla gigante de las ?Marionetas de Salzburgo?, y mientras, en vivo, la Orquesta de Cámara del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, bajo la dirección de Juan Pablo Izquierdo y la Camerata Vocal de la Universidad de Chile, junto a estrellas de la lírica, darán vida a las notas de este espectacular Singspiel, o teatro cantado, ideal para ver y escuchar en familia.

ENTRADAS

Las entradas, con un valor de $ 12 mil (palco numerado), $ 6 mil (platea) y $ 3 mil (galería), pueden ser adquiridas en Santiago, en Fundación Beethoven: teléfonos (2) 367 1430 y 2 367 1431, fundacion@fundacionbeethoven.com y en Viña del Mar, Teatro Municipal (32) 268 1739, Quinta Vergara (32) 226 9425, y Mall Marina Arauco (32) 265 6203.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.