El fin de semana último, el 80% de la capacidad hotelera de la arteria costera se encontró ocupada EN LA SERENA

El fin de semana último, el 80% de la capacidad hotelera de la arteria costera se encontró ocupada por turistas procedentes de Santiago, del norte del país y argentinos que llegaron masivamente a la ciudad para participar en las celebraciones por el término del 2009.

Hoy, las cifras indican un 60%. El año pasado -a igual fecha- las reservas se encontraban en el 40% por lo que el arranque de la temporada es auspicioso.

Sobre el perfil de los turistas, Carola Hurtado indicó que ya desde los últimos días de diciembre es posible observar la llegada de los turistas argentinos. “Desde el año 2007 en adelante se ha presentado un aumento de los turistas argentinos durante la segunda quincena de diciembre y principalmente en el mes de enero y ya en febrero comienzan a llegar los turistas nacionales, ya que los chilenos salen mayoritariamente en este mes”, indicó la profesional.

Por su parte, el Alcalde Raúl Saldívar señaló que el tipo de cambio sería una variable a favor de la llegada de turistas extranjeros, señalando además que las expectativas son subir de un 6 a 7 % la cifra de visitantes.

“Todo indica que este verano se va a superar ese número. Entre otras cosas porque las condiciones del dólar hará que lleguen más extranjeros, especialmente de Argentina, de San Juan y Mendoza; y probablemente de Córdoba. Y como en años anteriores en menor grado de Buenos Aires, de Brasil, de Bolivia, de Perú que se van incrementando año a año. Por lo tanto lo que yo visualizo es que este año vamos a tener un aumento de un 6 ó 7 % de turistas”, expresó el edil.


Finalmente, la jefa de Turismo de la Municipalidad de La Serena, señaló que pese a los favorables pronósticos, la institución edilicia ya se encuentra trabajando en lo que será el programa de promociones de temporada baja.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.