El martes 19 de enero en PUERTO VARAS se presenta el pianista Roberto Bravo en "La noche de los pianistas"

El evento gratuito cuenta con el auspicio de Banco Itaú y de la Municipalidad de Puerto Varas yse realizará el próximo martes 19 de enero a las 21:00 horas, en la calle Tachada Santa Rosa.

La presentación de música clásica forma parte del proyecto artístico musical de Fundación Itaú, que se inició con un Concierto masivo en la Plaza de Armas de Santiago y contempla una gira de seis conciertos en regiones durante enero y febrero del 2010.

Al respecto el alcalde de la comuna Ramón Bahamonde señaló que, “primero que todo quiero solidarizar con el gran maestro de la música, ya que sabemos que hoy está muy preocupado por lo sucedido en Haití, y donde se encontraba el joven Lewis Malebranch a quien sabemos apadrino en el año 2005, y trajo a estudiar a Chile, por ello agradezco sinceramente que se presente en nuestra ciudad, ya que una de las características del gran músico Roberto Bravo, es su enorme espíritu social. Lo estaremos esperando con el cariño de nuestra gente, con toda la fuerza para que Dios así lo permita y tenga buenas noticias de este joven pianista haitiano, que sin duda era como parte de su familia”, señaló.

Bravo, a pesar de lo impresionado y afectado por la noticia, continúa con sus actividades e inicia su gira por diferentes ciudades del país, junto a su discípula Mahani Teave, siendo la primera cita la Ciudad de las rosas, Puerto Varas.

La destacada concertista y su mentor, prometen un repertorio que incluye de todo, interpretaciones individuales y una parte en la que tocarán a cuatro manos, con interpretaciones variadas y atractivas que incluirán obras de Chopin, Bach, Ravel, Liszt, Piazzolla, Morricone, Williams, Ramírez, Rodríguez, Fauré, Tchaikowsky, y Gershwin.

El arribo de los artistas será el lunes 18 a las 15:00 horas en el aeropuerto El Tepual, para luego dirigirse hasta al Banco Itaú en Puerto Montt y sostener un encuentro con la prensa a las 16.00 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.