EMPRESAS CHILENAS APOYADAS POR PROCHILE LOGRAN IMPORTANTE ACUERDO CON MICROSOFT

Un acuerdo con Microsoft es uno de los principales resultados de la participación de la delegación chilena que, con el apoyo de ProChile y Corfo, estuvo presente en la Feria NRF (Nacional Retail Federation) de Estados Unidos. Entre el 9 y el 14 de enero, 13 ejecutivos de empresas nacionales proveedoras de servicios de Tecnología de la Información para el retail, visitaron la convención que congrega a los máximos exponentes de la industria a nivel mundial, en la ciudad de Nueva York.
Luego de dos reuniones de trabajo, los representantes de Microsoft ofrecieron oficiar de nexo con sus empresas asociadas, para que conozcan las soluciones y servicios que ofrecen las empresas chilenas. Se agendó para fines de enero una reunión en Santiago, a la que asistirán los ejecutivos de Microsoft Chile, las empresas del cluster de servicios TI para retail y ProChile. Posteriormente, se espera que llegue a nuestro país una misión de altos ejecutivos, incluyendo el encargado mundial de retail de Microsoft, para sellar el compromiso de colaborar en la búsqueda de potenciales clientes para la oferta nacional.
POTENCIAL EXPORTADOR
La participación en la Feria NRF se enmarca dentro de la estrategia de promoción internacional de la industria de servicios, llevada adelante por ProChile. Según el encargado de Servicios para Retail de ProChile, Alfredo Worner, “el potencial exportador de los servicios para el retail es enorme, especialmente hacia el mercado latinoamericano, donde la presencia de retailers chilenos es amplia”. Pese a tratarse de un mercado en el que recién se está comenzando a trabajar, las estimaciones son optimistas. “Creemos que en un plazo de 5 años las exportaciones de este sector pueden alcanzar los US$ 100 millones”, dijo Worner.
La opinión fue compartida por el resto de la delegación chilena. El profesor y experto del Centro de Estudios de Retail del Departamento de Ingenieria Industrial de la Universidad de Chile, Claudio Pizarro, valoró el apoyo de ProChile en la promoción internacional del sector, “destaco la labor de ProChile que nos ha mostrado los caminos posibles para los fines de internacionalización del cluster”. Tras los resultados obtenidos en la NRF 2010, Pizarro agregó que “ProChile ha sido orientador respecto a acciones especificas que se puedan llevar adelante, con especial apoyo en la ejecución, es decir, que las cosas ocurran”.
Alfredo Worner explicó que según un estudio contratado por el Departamento Comercio de Servicios de ProChile, un número apreciable de Pymes proveedoras de servicios al canal retail en Chile mencionan como una de sus grandes debilidades el limitado tamaño del mercado interno y la gran concentración del mercado en pocos actores, por lo que la estrategia a seguir en adelante será de promover la industria al comercio internacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.