EN LA EX PLAYA ARTURO PRAT DE VIÑA DEL MAR FUE INAUGURADA LA PLAYA DEL DEPORTE CONTARÁ CON CANCHAS DE RUGBY, FÚTBOL,TENIS, SKATE,VÓLEIBOL, ETC

En el epicentro de la actividad deportiva del verano está llamada a convertirse la Playa del Deporte 2010, que por cuarto año consecutivo ha implementado en forma conjunta la Municipalidad de Viña del Mar y la Universidad Andrés Bello.

Este hermoso recinto deportivo al aire libre, que se encuentra ubicado en la ex Playa Arturo Prat -frente al Club de Campo Las Salinas- fue oficialmente inaugurada por la alcaldesa Virginia Reginato y por el vicerrector del campus Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello, Juan Carlos Bull, quienes estuvieron acompañados por los concejales Jaime Varas y Pamela Hödar, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena y el director de las escuelas de fútbol municipalizadas, Gabriel -Coca- Mendoza.

Durante la ceremonia la primera autoridad comunal junto con mostrarse complacida por entregar a la comunidad esta nueva alternativa veraniega, hizo un llamado a la ciudadanía y a los miles de turistas que visitan Viña del Mar a concurrir a la Playa del Deporte para disfrutar de las diversas canchas y actividades que fueron habilitadas para la ocasión.

"En este espacio abierto a la comunidad los amantes de la actividad física podrán participar de las clases de baile entretenido, de gimnasia aeróbica, de los diversos programas que durante todo el año son impartidos por la Casa del Deporte, y disfrutar junto a sus amigos y familiares de partidos de voleibol, fútbol y rugby, pero sin lugar a dudas la gran novedad de esta temporada es la rampa de skateboard que ha venido a llenar un espacio que miles de jóvenes amantes de este deporte requerían", señaló la jefa comunal viñamarina.

Agregó que "al abrir oficialmente este recinto, que tanto éxito ha tenido en año anteriores, reafirmo mi compromiso con el deporte, con sus dirigentes y con los deportistas, como así también con quienes hacen de la actividad física un hábito, en beneficio de su salud, disfrutando además de sus atributos junto al mar".

El vicerrector del Campus Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello, Juan Carlos Bull, en tanto, indicó que "la Playa del Deporte contribuye a que los habitantes y visitantes puedan disfrutar de estas instalaciones deportivas y equipamiento humano para que practiquen diferentes actividades, motivando a generar una cultura deportiva de manera sana".

Las actividades que se desarrollarán en la Playa del Deporte, serán guiadas por monitores de la Universidad Andrés Bello y por profesores de la Casa del Deporte. Asimismo el recinto servirá para la disputa de torneos de fútbol, cricket, cheerleaders, rugby y voleibol.

Durante la ceremonia estuvo presente además el equipo femenino de fútbol de Everton, campeón del torneo nacional 2009, entre cuyas integrantes se encuentra Jessenia, quien emigrará al Santos de Brasil a reemplazar a Marta, la mejor jugadora del mundo según la FIFA.

También se presentaron las escuelas deportivas municipales, de fútbol, tenis y taekwondo, y el 5 veces campeón nacional de Trial en bicicleta, y número 2 del mundo, Pablo Núñez, quien realizó una exhibición. En la actividad tomaron parte además efectivos de la PDI, a través de una brigada antinarcóticos con perros amaestrados.

CARACTERÍSTICAS

La Playa del Deporte habilitada sobre una superficie de 12 mil metros cuadrados, consta de dos canchas de fútbol, tres de vóleibol y una de rugby, más un court central con capacidad para mil personas en la que se pueden habilitar una cancha de fútbol playa y dos canchas de vóleibol.

A estas instalaciones se agrega la cancha de tenis, la rampa de skateboard y la explanada donde se realizarán diversos talleres como baile entretenido, taekwondo y gimnasia aeróbica, entre otros.

La Playa del Deporte estará habilitada hasta abril del presente año, dependiendo de las condiciones del tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.