En Osorno, los días 22, 23 y 24 de enero de 2010, se realizará la versión 42º del tradicional FESTIVAL REGIONAL DEL FOLCLOR CAMPESINO

En Osorno, los días 22, 23 y 24 de enero de 2010, se realizará la versión 42º del tradicional FESTIVAL REGIONAL DEL FOLCLOR CAMPESINO, organizado por la Fundación Radio Escuela para el Desarrollo Rural (FREDER), y radio "La Voz de la Costa".

El Festival parte el viernes 22 de enero, a las 19:30 horas, en la Feria Libre de Rahue con el Encuentro de Poesía y Canto Popular, y la premiación del Séptimo Concurso Popular de Poesía "Pablo Neruda". La jornada será enmarcada con la actuación del dúo Schwenke y Nilo y, el grupo de música ranchera LOS LUCEROS DEL VALLE

El sábado 23 de enero, en el Parque Francke, de desarrolla un Encuentro de Palín, juego ancestral de los pueblos del Sur. En el torneo se miden equipos de Osorno, y comunas de la provincia y región, en el marco de rituales y acompañamiento de formaciones musicales ceremoniales huilliches.

En la tarde, en el Parque Cuarto Centenario, a partir de las 1:30 horas, tendrá lugar el Encuentro de Música y Canto Latinoamericano, con los grupos ESLABON (de Osorno); MADERA (Castro, Chiloé) y, JACARANDÁ, de Conceoción.

El domingo 24 de enero, en el Parque Cuarto Centenario, continúa la Feria Artesanal y Muestra Gastronómica. Desde las 15 horas, se efectuará la Competencia de la Canción en tres categorías (canción huilliche, canción folclórica tradicional y canción folclórica urbana). Ello, junto a la muestra artística central con la participación de diversas agrupaciones como el Conjunto Folklórico Municipal de Osorno; desde Quellón – Chiloé-, la Familia Chiguay Millalonco (cultores tradicionales locales); el grupo Los Embajadores del Perú (con música peruana criolla); desde Antofagasta la mejor agrupación de música nortina contemporánea : KKOYARUNA y, desde Santiago, un grupo que realiza una fusión de ritmos latinoamericanos y étnicos, con el rock y el jazz (como Los Jaivas), llamado Klokoten.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.