EN Osorno, sector de CANCHA LARGA TENDRÁ ATENCIÓN MÉDICA MENSUAL Y EDUCACIÓN PREESCOLAR

Es así como el equipo municipal de Osorno se trasladó hasta el sector rural de Cancha Larga, donde sostuvieron una reunión con una veintena de familias y dirigentes encabezados por el presidente de la Junta de Vecinos, David Vera.

Al encuentro asistieron además del alcalde, el jefe del Departamento de Administración de la Educación Municipal, DAEM, Jorge Raddatz y la jefa de Salud Municipal, doctora Ximena Acuña.

En la oportunidad la autoridad comunal anunció que, luego de un diagnóstico efectuado por profesionales del Departamento de Salud, “hemos acordado que ustedes deben tener atención médica, así que a partir de marzo, serán visitados mensualmente por un equipo encabezado por un doctor”.

Para ello, la municipalidad habilitará la casa del director de la escuela del sector –que actualmente no se ocupa- como un espacio apropiado para entregar la atención médica que los vecinos requieren.

“Además los adultos serán atendidos por el móvil dental que este año se instalará por un periodo total de 2 meses, divididos en dos visitas. El año pasado esta atención fue exclusivamente para los niños de la escuela, quienes recibieron atención dental completa”, subrayó el edil.

EDUCACIÓN PREESCOLAR

En el encuentro, Bertin dio a conocer una de las medidas más esperadas por las familias del sector. Se trata de la habilitación de un nivel preescolar para niños de 5 años, cuya matrícula bordearía los 25 niños.

Como los vecinos pusieron a disposición de esta iniciativa la actual sede social, el equipo de profesionales de la Secplan ya tiene listo el proyecto arquitectónico que transformaría ese lugar en un jardín infantil con la infraestructura apropiada para entregar educación de primer nivel a los pequeños.

Este proyecto se concretaría con fondos del DAEM, la inversión municipal sería superior a los 25 millones de pesos y se espera que comience a funcionar durante el segundo semestre de 2010. Contaría con una sala de clases, un patio techado, servicios higiénicos para párvulos, cocina, sedile y bodega.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.