En Viña del Mar inauguran moderna infraestructura en Playa Los Marineros Norte que cuenta con camarines, duchas, seguridad, enfermería .

Como el mejor ejemplo de que el Municipio ha seguido el camino correcto para poner en valor el borde costero de la ciudad, calificó la alcaldesa Virginia Reginato el modelo de gestión que permitió inaugurar la moderna infraestructura y nuevos servicios de la playa Los Marineros Norte.

Un trabajo que se inició hace cinco años, a través del equipo de profesionales de la SECPLA, buscando la concesión marítima de varias playas que se encontraban deterioradas y abandonadas; carentes de equipamiento y de servicios y otras cercanas y de fácil acceso que permanecían en el anonimato para la gran mayoría de los viñamarinos y turistas.

Una vez cumplido este objetivo se licitó la operación de cada una de ellas con el fin de atraer inversiones de privados destinadas a subir el estándar del equipamiento existente en el borde costero.

"Un nuevo modelo que busca atraer inversiones de privados destinadas a subir el estándar del equipamiento existente en nuestro borde costero. Con la inauguración de estas modernas instalaciones y nuevos servicios de la Playa Los Marineros Norte, estamos entregando una fuerte señal de que nos encontramos en el camino correcto. Después de cinco años de arduo trabajo, estamos viendo hoy y aquí, los primeros frutos de este largo proceso. Ellos están a la vista para el disfrute de todos ustedes", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

En la ocasión, la jefa comunal viñamarina agregó ha sido un proceso largo y que no ha estado carente de dificultades: "incomprendido por algunos que vieron amenazados sus intereses particulares, lo que nos obligó a redoblar nuestros esfuerzos y llegar al pleno convencimiento de que esta es la mejor forma para transformar, desarrollar y mejorar nuestro principal atributo natural", dijo.

Por su parte, el director de la Secretaría Comunal de Planificación, Osvaldo Urrutia, explicó que este modelo busca atraer inversiones que se traduzcan en obras de carácter permanente; que permitan prestar servicios durante todo el año, mejorando la calidad y cantidad de los que se entregan a los turistas, rompiendo la conocida estacionalidad que se generaba en el invierno y que dejaba las playas abandonadas.

Cabe recordar, que al igual que en Los Marineros Norte en las Playas Acapulco y Caleta Abarca se están desarrollando proyectos bajo el mismo modelo de gestión.

PLAYA LOS MARINEROS NORTTE

El municipio entregó la operación de las Playas Los Marineros Sur y Norte, a la Empresa Inversiones Los Andes, hoy Inversiones Playa Los Marineros, ambas por un periodo de 17 años.

En la oportunidad, también se inauguró la Gelatería Bravísimo, empresa que se asoció con los operadores y que se ha transformado en uno de los atractivos del sector por su oferta y las instalaciones que ocupa.

Su estructura se caracteriza por la transparencia de sus inmuebles y sus amplias terrazas, lo que le da un aire moderno e innovador y además permitirá a quienes los visiten disfrutar de una vista privilegiada del sector hacia la playa y hacia el parque costero y sus alrededores.

Según lo explicado por uno de los socios de la empresa operadora, Renzo Caprile, a la fecha, tanto en servicios e infraestructura, la inversión ha significado a la fecha más de un millón de dólares, esperando la conclusión del actual periodo estival para iniciar la construcción del módulo en el sector Sur.

También se dotó al balneario del equipamiento playa para comodidad de los visitantes como: camarines, duchas, seguridad, enfermería, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.