En Viña del Mar se coordinan en relación al ordenamiento y uniformidad en la infraestructura usada en las playas y el borde costero

Fijar las condiciones de funcionamiento en relación a la seguridad, las actividades y eventos, y de ordenamiento y uniformidad en la infraestructura usada en las playas y el borde costero, son las principales tareas de la Comisión Conjunta de Borde Costero de Viña del Mar, instancia técnica única en nuestro país integrada por la Armada, Carabineros, PDI y el Municipio.

Así lo destacó la alcaldesa Virginia Reginato, durante la ceremonia de firma del Acta de Acuerdo para el desarrollo y control de actividades en el borde costero de Viña del Mar Verano 2009-2010, que se realizó este martes 19 de enero, en la Sala de Consejo del Municipio.

La jefa comunal viñamarina firmó el documento con gobernador marítimo de Valparaíso, capitán de Navío Eduardo Hidalgo; el subprefecto de los servicios de Carabineros, teniente coronel, Andrés Oelckers, y el jefe de la prefectura de la PDI de Viña del Mar, subprefecto Mauricio Acuña.

"La Comisión Conjunta del Borde Costero se ha transformado en una importante instancia de colaboración, análisis y recomendación, no sólo para el periodo estival, sino durante todo el año. Además en un apoyo a mi gestión alcaldicia de mejoramiento, modernización y resguardo de nuestro borde mar, ya que en esta mesa técnica se conjuga la experiencia de instituciones directamente relacionas y sensibilizadas con el tema", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, el gobernador marítimo de Valparaíso, capitán de fragata Eduardo Hidalgo, resaltó que es sumamente importante contar con una Comisión como ésta, ya que como encargados de salvaguardar la vida humana en el Mar: "nos interesa que todas las actividades que se desarrollan en el borde costero funcionen de manera muy segura y coordinada", dijo.

Entre los principales objetivos de la Comisión Conjunta de Borde Costero está: garantizar el orden, seguridad pública y marítima en todo momento. Además resguardar y preservar el borde costero y playas, ante todo como lugares de descanso y solaz para el público residente y visitantes de Viña del Mar.

Asimismo, mantener una estética armónica y concordante entre las instalaciones del borde costero y su entorno natural, y conocer, analizar y opinar sobre todas las solicitudes de permiso para la realización de eventos y actividades en playas y borde costero de Viña del Mar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.